Alianza, líder del fútbol salvadoreño y único equipo invicto, buscará este fin de semana ampliar la ventaja de 9 puntos que tiene sobre el segundo lugar ante el Audaz, el cuadro "benjamín" de la primera división, en la decimoctava jornada del Apertura.
El Alianza, que encabeza en solitario la tabla general con 37 puntos, visitará el domingo al Audaz, cuadro que ha dado la sorpresa en el fútbol de este país al mantenerse en la séptima posición con 22 enteros y con posibilidades de pasar a los cuartos de final al cierre de la etapa regular.
El Isidro Metapán, cuarto con 25 puntos, intentará recuperar el terreno perdido en la lucha por el segundo puesto en su juego contra el Municipal Limeño, que ocupa la octava plaza con 20 puntos en 17 salidas a la cancha.
FAS, tercero con 28 puntos al igual que Santa Tecla pero con menor cuota goleadora, intentará sumar tres puntos en su casa frente al Chalatenango, actualmente con 16 unidades en la novena posición.
Por su parte, el vigente campeón, Santa Tecla, recibirá al Águila y tratará de mantenerse en el segundo lugar, mientras que los "aguiluchos" buscarán seguir con el paso que los ha llevado hasta la quinta posición con 23 puntos.
El Pasaquina se enfrentará en su cancha, el estadio de San Sebastián en el centro de país, al Luis Ángel Firpo; estos equipos ocupan la sexta y décima plaza con 23 y 16 puntos, respectivamente.
En un juego adelantado de la jornada, el Dragón y Sonsonate igualaron 2-2 para alcanzar los 15 puntos cada uno y ocupar la undécima y vigésima plaza, lejos de los puestos de clasificación.