El Real Madrid cayó por 3-1 ante el Tottenham en su primera visita al Estadio inglés de Wembley, para que el cuadro inglés afianzara su pase a la ronda de octavos de final de la Champions League en un partido que fue dominado en el segundo tiempo por los que este miércoles vistieron de blanco.
Con Kiko Casilla en el arco, luego que Keylor Navas siga sin estar al 100 por ciento, el equipo merengue no pudo consolidar las pocas ocasiones con las que contó durante la primera parte, mientras el equipo blanco del Tottenham, se la jugó con un esquema de juego hacia la banda, con el que daba cierto peligro y que llegó a ser decisivo.
El primer gol del equipo inglés llegó en el 26’, cuando Dele Alli remató con la punta del botín, un centro de Kieran Trippier, que estuvo marcado en la polémica, ya que estaba en fuera de lugar al momento de centralizar el balón.
El Real Madrid intentó buscar el empate luego del gol inglés, específicamente Cristiano y Benzemá tuvieron alguna ocasión, pero no pudieron llevar un extremo peligro a la portería de Hugo Lloris, que fue exigido en alguna ocasión más que Casilla.
Para la segunda parte, el cuadro merengue mostró una imagen pocas veces vista en la actual temporada. Sin proponer en el ataque, dejando huecos importantes en defensa, que rápidamente fueron aprovechados por los jugadores del Tottenham para hacer daño en jugadas de rápida definición.
Desde el minuto 50, los ingleses se colocaron en plan ganador y el Madrid no encontró resistencia. Dele Alli anotó su segundo gol, gracias a un auténtico baile a Casemiro, que terminó en un remate que chocó en Sergio Ramos antes de ser gol en el 56’.
El tercer gol llegó gracias a Christian Eriksen, que anotó tras superar en el uno contra uno a Casilla, esto fue en el minuto 65 del juego.
Cristiano Ronaldo descontó sobre el 79’, con un potente remate, que evidenciaba la frustración de un equipo que se vio superado en la cancha y dejó perder su récord, ya que por primera vez desde 2012 pierde en partidos de la ronda de grupos de la Champions.
A falta de dos fechas para terminar la fase de grupos, al cuadro merengue le resta jugar con el Borussia Dortmund que empató a un gol con el APOEL de Chipre, para quedar casi sin opciones.