La violencia contra agentes de la Policía Nacional Civil sigue en aumento, este miércoles un agente, su esposa y la hija de ambos de cuatro años, así como un vecino de la familia fueron asesinados por supuestos pandilleros en el caserío Potosi, cantón Sol y Mar, en Coatepeque.
Fuentes policiales confirmaron el asesinado de Walter Antonio Guardado, quien estaba destacado en el puesto policial de Sierra Morena, Soyapango.
Junto al policía, su esposa, Maritza Varela de Guardado (28 años) también le quitaron la vida los sujetos, así como su pequeña hija de cuatro años.
Además de un vecino de la familia identificado como David Esaú Joya, (21 años), también fue atacado y asesinado por los pandilleros.
Prelimnarmente se conoció que un grupo de pandilleros atacaron a las víctimas cuando se disponían a salir de su casa rumbo a Chalchuapa, donde irían a enflorar a sus familiares. Los pandilleros abrieron fuego contra la mujer, la pequeña y el joven, todos fueron encontrados en el vehículo.
Mientras que el agente Guardado fue encontrado sin vida en otro lugar de la vivienda.
Con el agente Guardado, sube a 41 policías asesinados en lo que va del año.
Al Congo viajaron este mediodía las autoridades de Seguridad para mostrar su indignación del hecho y para decir que profundizarán en las investigaciones. Hasta el momento se desconoce de detenidos por hecho.
http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/62900/munguia-payes-sobre-resolucion-de-la-sala-me-gustaria-declararme-en-estado-de-rebeldia
Septiembre y octubre el país ha experimentado un repunte de muertes violentos, pasando de 10 a 14 muertes violentas por día.
Octubre el más violento
Las cifras preliminares de la Policía y Fiscalía señalan al mes de octubre como el más violento del año.
El mes estaría cerrando con 442 homicidios, para un promedio de 14 muertes violentas por día; mientas que septiembre fueron 431 asesinatos.
http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/62739/saca-estudia-su-caso-charlaix-ensena-ingles-y-julio-rank-aprende-a-tocar-guitarra