La FIFA se plantea la posibilidad de expandir la Copa Mundial de clubes, con la participación de 24 equipos, a partir de junio de 2021, informó el lunes un miembro del consejo del máximo organismo del fútbol. El nuevo formato del torneo se pondría en marcha con tres grupos de ocho equipos y se disputaría a lo largo de 18 días.
El Mundial de clubes es un torneo con escasa audiencia y que convoca a siete equipos: los campeones de cada una de las confederaciones continentales de la FIFA y el campeón del país anfitrión. Los campeones de la Liga de Campeones de Europa y la Copa Libertadores de Sudamérica, que casi siempre disputan la final, solo disputan dos partidos al entrar directamente a las semifinales.
Bajo este nuevo formato la Concacaf tendría dos plazas para la competición continental de clubes. Actualmente la región dividió en dos el torneo para buscar al campeón que irá al Mundial de Clubes del 2018, bajo este nuevo sistema de competencia los equipos salvadoreños han sigo al margen del protagonismo, Alianza se quedó en cuartos de final de Liga Concacaf.
Las esperanzas estarán puestas a partir de enero con Santa Tecla, el bicampeón nacional jugará la Concachampions junto a clubes de México y la MLS.