Nueva directiva de Firpo denuncia anomalías

Modesto Torres, presidente pampero, manifestó que varios acuerdos para la adquisición del equipo no se han cumplido

descripción de la imagen
Foto/ Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos

30 October 2017

El directivo señala que el acuerdo fue de poner un techo de 200 mil dólares por la categoría, pero “parte del acuerdo es que parte del dinero que establecimos como valor de venta iba a ser, primeramente, ocupado para cancelar todas las deudas que pudieran afectar el buen funcionamiento de Firpo”, dijo Torres.

Lo que pidió el nuevo presidente fue una lista detallada de todos las deudas con el plantel y entidades, la cual tenían fecha límite hoy para entregarla, pero no han recibido dicha información.

“La administración Galo tenía siete días para hacer llegar a mi abogado un detalle completo de compañías y personas y ellos nunca lo hicieron”, explicó Torres.

El directivo pampero señaló que la directiva anterior recibió por adelantado, de parte de TCS, por derechos de transmisión para todo 2018, la cantidad de 120 mil dólares.

Por tanto, de los 200 mil dólares que acordaron se descontaría 60 mil del Clausura del próximo año y los 140 mil serviría para pagar deudas. De esa cantidad ya se utilizaron 122 mil y empezaron a surgir nuevos cobros de parte de cuerpo técnico y entidades que prestaron servicios.

Más deudas

El domingo pasado, a Modesto Torres le entregaron un recibo de ANDA por el consumo de agua en el estadio Sergio Torres Rivera, con un cobro de $103.13 y con una mora de $5730.91, que hacen un total de $5834.04 para ponerse al día. El directivo asume que son varios años en los que la administración pasada y anteriores nunca pagaron este servicio en el estadio.

Además, otra de los pagos pendientes que han surgido en los últimos días para la nueva directiva son los días trabajados del cuerpo técnico de Ramón Sánchez, que no fueron cancelados y ahora los están exigiendo.

El exentrenador pide la suma de $2620, Rafael Mariona $1600 y Eduardo Lara Moscote $400. A esto se agregan $2700 de dos personas de mantenimiento del estadio Sergio Torres por cuatro meses de salarios que comprenden entre abril y julio.

Jhonny Ríos también aparece entre los pendientes de pago. El defensa colombiano asegura en un escrito en poder de la directiva que le adeudan $1681 por 14 días del torneo Clausura 2017 y gastos de trámites migratorios.

“El problema es que ellos nunca entregaron el detalle y mintieron, inclusive al decir que a los técnicos ya se les había pagado la pretemporada. Todo es una mentira y tengo toda la documentación necesaria”, externó el presidente Modesto Torres, quien a su vez teme que el equipo tenga problemas a futuro por este impase.

Mientras el directivo no descarta en tomar acciones legales, este medio intentó contactarse con Raúl Galo, pero no atendió las llamadas telefónicas.