“Es urgente que más gente buena se sume y se enrolle las mangas para cambiar esta situación e incidir en la forma de hacer política en nuestro país”. Ese fue el mensaje que lanzó ayer el líder de la plataforma ciudadana Mi Gente, Javier Simán, en el panel “Retos y Oportunidades El Salvador 2019-2024”, organizado por el economista Luis Membreño.
En el evento, el empresario insistió en que el país tiene potenciales que requieren que los salvadoreños se involucren para generar un verdadero cambio, de la mano de las leyes.
“El Salvador tiene grandes oportunidades y los salvadoreños podemos aprovecharlas si tan solo comenzamos a hacer las cosas bien, apegados a la ley y pensando en la gente”, manifestó.
Simán, además, hizo un recuento de los grandes problemas que aquejan al país, sobre todo en materia de seguridad, salud, educación y en generación de empleo, que a su juicio no están siendo atacados por los políticos por éstos se encuentran más enfocados en sus intereses personales.
El empresario recordó que hay interés por parte de algunos políticos de enfrascarse en generar divisiones y mantener “la novela política” en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, e hizo un llamado para que la gente se haga escuchar con miras a lograr un cambio real en el país.
“El Salvador tiene problemas más importantes que resolver para que no haya fraude en las elecciones que (pensar) candidaturas presidenciales”, expresó. “En cuanto a
En ese sentido, sostuvo que en es necesario que los salvadoreños entiendan qué problemas son los que más les aqueja.
“Seguridad, no es igual la seguridad para alguien en San Salvador que para alguien en San Miguel o Chalatenango. Debemos entender el problema de seguridad”, dijo.