Todos los viajeros con destino hacia Estados Unidos deberán pasar por nuevas medidas de seguridad, informaron las autoridades del país norteamericano. Las disposiciones ya se aplican a quienes viajen desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
La aerolínea Avianca explicó a El Diario de Hoy que “de acuerdo con las disposiciones del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, los viajeros que se originen en aeropuertos con vuelos directos hacia dicho país serán susceptibles de entrevistas minuciosas”.
Sin mayores detalles, la empresa indicó que los interrogatorios tendrán lugar en el área de “check in” del aeropuerto así como en las salas de abordaje. “Avianca hace un llamado a los viajeros para que se presenten con la debida anticipación en el aeropuerto, con miras a facilitar esta y las demás regulaciones de seguridad emitidas por la Administración de Seguridad del Transporte - Transportation Security Administration -(TSA) de Estados Unidos”, apuntó la empresa a través de un correo electrónico.
Por su parte, United Airlines confirmó que “efectivamente se están incrementando las medidas de seguridad en el Aeropuerto y se está pidiendo al público llegar a chequearse en el mostrador del aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación”.
Podría interesarle: Lanzan novedosa aerolínea para “millennials”
Este miércoles, algunas aerolíneas internacionales anunciaron que comenzarán a implementar nuevas medidas de seguridad a pasajeros con rumbo a EE.UU., tras recibir nuevas directrices de las autoridades estadounidenses.
Algunos transportistas de largas distancias como Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates y Lufthansa ya confirmaron que iniciarán las pruebas.
Por ejemplo, Emirates anunció que los pasajeros serán sometidos a “entrevistas previas al check-in”, y agregó que comenzará a entrevistar a algunos pasajeros antes del abordaje. Cathay Pacific Airways Ltd.,ya cesó su servicio de registro personal de equipaje; Air France tomará la forma de un cuestionario; y la compañía aérea Norwegian anunció también que sus pasajeros recibirán instrucciones a través de mensajes SMS.