USULUTÁN. El equipo manudo procedió, la noche del lunes, a inscribir a su junta directiva, un proceso que podría evitar que pierdan la categoría.
Luis Ángel Firpo no había podido inscribir a su junta directiva presidida por Modesto Torres ni a su entrenador, Eraldo Correia, razones por las cuales no le fue programado el último partido ante Chalatenango.
El pasado viernes 20 de mes, la Liga giró un comunicado oficial en el que notificaba que “en vista que la Junta Directiva de C.D. Luis Ángel Firpo no le dio cumplimiento a la petición hecha por la Federación Salvadoreña de Fútbol a la notificación recibida el día 19 de los corrientes, no será programado el encuentro que dicho club sostendría con A.D. Chalatenango al no acatar con lo estipulado en el Art.12 de la Base de Competencia de nuestra institución. Esta disposición aplica a las categorías Mayor, Reserva y Sub 17”.
Tras ese comunicado oficial, si se mantenía el resultado de 0-2 a favor de Chalate debido a los problemas de Firpo, el cuadro morado dejaba el sótano y se reconfiguraba la tabla general de clasificación. Ahora habrá que esperar el fallo al respecto de la solicitud de la directiva de Firpo sobre la reprogramación o no del encuentro ante los norteños.
Según José García Ferreiro, de la dirigencia pampera, fue el jueves 19 que se les notificó del problema para inscribir al nuevo técnico, y que, si no se cumplía con ello para el día siguiente, no se les programaría el encuentro y lo perderían por 0-2.
Tras esto, García Ferreiro confirmó que ayer la directiva de Modesto Torres afinó detalles para cumplir sus trámites en registro civil y oficializar su mandato. Por la tarde, el directivo Miguel Hernández llegó a la Primera División para inscribir a la nueva directiva manuda, con lo que procedieron a inscribir oficialmente a Eraldo Correia y quedar en toda regla.