Cataluña tendría que hacer algo más que convocar elecciones si quiere evitar que el gobierno de España asuma el control de la región, dijo el martes el ministro español de Justicia.
En primer lugar, el presidente catalán, Carles Puigdemont, debería aclarar si proclamó la independencia de la región del noreste de España en su ambiguo discurso del 10 de octubre, luego de un referendo ilegalizado que según él le dio el mandato para la secesión, explicó Rafael Catalá a la emisora Radio Nacional.
Te puede interesar: Presidente del Parlamento Europeo afirma que ningún país pretende reconocer la independencia de Cataluña
El Senado español estudia esta semana la petición del gobierno central en Madrid para tomar control parcial de Cataluña, incluyendo el cese de Puigdemont y sus ministros, después de que el líder catalán no respondió a dos peticiones para que aclarase si había declarado la independencia.
En los últimos días aumentó la especulación acerca de una posible convocatoria de comicios regionales de Puigdemont para evitar la intervención de Madrid.
Sigue leyendo: España tomará el control de Cataluña para aplacar crisis