En un escenario casi desolado, Pasaquina y Sonsonate libraron una batalla de goles, que terminó a favor de los burros (4-3) sobre los cocoteros, con lo que mantienen firme el paso a la clasificación. Mientras los sonsonatecos siguen con la calculadora en mano.
Los cocoteros sorprendieron a los locales, con una jugada rápida, que Edgardo Mira, después de robar la pelota, se desplazó por la banda izquierda y centró al área, donde el panameño Armando Polo se elevó y definió de cabeza a los 40 segundos del partido.
Rápido los orientales consiguieron el empate y un poco después pudieron remontar el resultado. Primero, con un tiro libre que convirtió en la paridad, Daniel Luna sobre la barrera y colándose en la parte inferior derecha de la meta de Henry Hernández, quien no le llegó a pesar de la estirada (4’).
La ventaja la marcó Kevin Sagastizado, en una jugada individual, por la izquierda, que al entrar al área, lo definió con un tiro cruzado y raso (29’). Sin desesperarse, a pesar de la presión que hacían los burros en busca del tercero, el panameño Polo marcó el doblete (41’), luego de dejar dos marcas y conectar con pierna izquierda, la pelota que dejo sin chance al meta William Torres y empatar el juego.
Los cocoteros trataron de bajar el ritmo al partido, para cuidar el empate. Sin embargo, en una de las últimas del partido, Daniel Luna marcó el segundo tanto, de pierna izquierda, con lo que le dio los tres puntos a los pasaquinenses.
1-1. Limeño salvó un punto en el tiempo suplementario
Casi lo consigue. Dragón se quedó a poco más de cinco minutos de volver a saborear el triunfo. Pero Municipal Limeño pasó de víctima a victimario. Los de Santa Rosa le sacaron el empate a domicilio (1-1), que pudo ser más si no hubiese pesado la labor del experimentado portero Manuel González, que atajó un penalti y evitó que los cucheros robaran más puntos de su casa.
En un cuarto de juego, el panorama era simple. A excepción de un contragolpe migueleño, que terminó en gol. Dominio por la derecha de Harold Contreras, en combinación con Elman Rivas, y un centro de Jordy Bonilla, que definió Josielson Moraes, frente al arco. Era el 1-0 que entusiasmó a Dragón.
Limeño llegó al complemento a buscar el empate. Se lo vio ordenado, arriesgado y, a pesar de que no adelantó filas tempraneras, con mejor ejercicio en las contras. Y después, tuvo la suerte de que se quedó con un hombre más, ya que se fue expulsado Jefferson Viveros (51’), por dos amarillas. Quedó diezmado Dragón, ganando, pero con riesgo de ceder.
Sería Limeño el que, tras un tiro de esquina, lograra la paridad a los 87 minutos. Llegó Jorge Cáceres, tras un centro largo y en la desconcentración local, éste cabeceó al centro para el 1-1 final.