ASSA se consolida en el mercado luego de fusión con AIG

La compañía de seguros ASSA anunció su fusión con AIG tras finalizar todos los requisitos y estima que cerrará el año con un crecimiento alto, más fuerza y solidez.

descripción de la imagen
Ricardo Cohen Presidente de ASSA, y Roberto Schildknecht Gerente General celebran la fusión de ASSA-AIG Foto edh por Mauricio C‡ceres

Por Jessica Guzmán

19 October 2017

Los retos para el mercado de seguros en El Salvador no son fáciles debido a una economía estancada, pero eso no impide que las compañías aseguradoras avancen, así lo indicó este jueves el presidente de ASSA, Ricardo Cohen, quien anunció la fusión con la compañía AIG.

La aseguradora ASSA Compañía Tenedora, S.A. anunció que sus dos subsidiarias en el país completaron las fusiones por absorción de las dos subsidiarias de AIG en El Salvador.

De esta forma, ASSA Compañía de Seguros S.A. absorbió a AIG Seguros El Salvador S.A.; y ASSA Vida absorbió a AIG Vida S.A., Seguros de Pensiones, anunció el presidente de ASSA, Ricardo Cohen.

“Efectivamente el mercado de seguros no ha crecido, ya que el mercado crece a medida que crece la economía y en El Salvador tenemos una economía estancada. Pero nosotros contamos con la confianza de los colaboradores, de los asegurados y de los corredores de seguros hacia ASSA y ahora fusionados tenemos mucha más fortaleza”, manifestó Cohen.

Como resultado de la fusión, ASSA El Salvador asumió todos los contratos, compromisos y obligaciones relacionadas con las pólizas de seguro y finanzas de AIG El Salvador, expedidas a favor de sus asegurados.

El anuncio representa la consolidación del proceso de transición iniciado en octubre de 2016, en el cual se ejecutó un minucioso plan de integración, enfocado en garantizar la continuidad operativa de las cuatro compañías a favor de los colaboradores, asegurados y asesores de seguros.

Para el gerente general de ASSA, Roberto Schildknecht, el comportamiento del mercado y el bajo crecimiento de la economía lo que les indica son retos.

“Hay varios retos en el mercado, el crecimiento de seguros muchas veces está correlacionado al crecimiento de la economía, pero nosotros como aseguradores tenemos un reto de poder acercar nuestros productos por los diferentes canales y los clientes”, detalló Schildknecht.

ASSA se consolida

El gerente general de ASSA detalló que estiman que como compañía cerrarán el año en El Salvador con un crecimiento de un 21 %.

“Como Grupo ASSA ya nos posicionamos como la compañía privada de mayor primaje en Centroamérica y a final de años, consolidando las dos operaciones, estaremos cercanos a los $60 millones en primaje”, agregó el gerente general de ASSA.

ASSA se encuentra presente en Centroamérica y Colombia, y solo en El Salvador cuentan ya fusionados con unos 140 colaboradores.

Con esta operación ASSA suma a su portafolio novedosos productos como Seguro de Propiedades para PYME, Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, Seguro de Responsabilidad Civil de Directores y Funcionarios; Seguro de Bancos; Seguro de Viajes Individuales y Seguro de Viajes Corporativos.

Cohen destacó que esta fusión va acompañada de una planeación estratégica que guiará los objetivos de la compañía enfocados en las necesidades de sus clientes, colaboradores y corredores de seguros, para los próximos cinco años.

Así, ASSA se convierte en el único grupo asegurador de capital local con presencia en toda la región centroamericana.