Los atentados contra policías y militares no cesan. No menos de 10 policías y ocho soldados han sido asesinados en septiembre y octubre, según los registros de la Policía.
Desde la última semana que la violencia se ha recrudecido con un promedio de 25 homicidios por día, cuatro policías y tres militares han muerto en atentados criminales de las pandillas.
Ayer, un soldado del Destacamento Militar número siete fue asesinado en su vivienda situada en el cantón Taltapanca de Apaneca, Ahuachapán.
Con el soldado Luis Alberto Zúniga Gómez, de 21 años, ya son los 21 militares asesinados en el transcurso de este año.
Además Zúniga Gómez es el segundo soldado asesinado en los últimos dos días en la zona Occidental del país.
El miércoles pasado, no menos de cinco pandilleros acribillaron a balazos al subsargento Pedro Enrique Salguero Landaverde, de 50 años, en el cantón La Joya, de Coatepeque, Santa Ana.
Pandilleros irrumpen en casa de víctima
Un grupo de pandilleros entraron de forma violenta a la casa de Zúniga Gómez para asesinarlo. Esto ocurrió a las 5:45 de la mañana. El militar fue sorprendido dormido al momento del ataque, según fuentes policiales.
En el sitio, los investigadores recogieron un cartucho de escopeta calibre 12 mm, por lo que las autoridades policiales suponen que lo acribillaron con ese tipo de arma.
Policías y soldados realizaron un operativo de búsqueda de los pandilleros que asesinaron al soldado Zúniga Gómez. Hasta en horas de la tarde no se había arrestado a ningún sospechoso.
La madre del militar no soportaba el dolor que la embargaba por crimen de su hijo, y pedía, entre llanto, acompañar el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia.
Zúniga Gómez tenía dos años de estar de alta y se supone que fue asesinado por su condición de militar.
Padre de empleada judicial es asesinado
German García, fue acribillado a balazos ayer tarde al final de la avenida Wilber, barrio El Calvario de San Rafael Oriente, San Miguel.
García fue emboscado por no menos de cuatro pandilleros que usaron armas cortas, según la Policía.
Las autoridades policiales manifestaron que la víctima era padre de una empleada del Tribunal Antimafia de Sentencia de San Miguel.
Hasta ayer tarde, la Policía no tenían indicios de las motivaciones para asesinar a García. Sin embargo, la Policía no puede descartar que el atentado haya sido en represalia porque la empleada trabaja en el referido tribunal.
En otro hecho, José Edgardo Patriz Vides, de 56 años, fue asesinado por pandilleros en los momentos de recoger el maicillo que había cultivado en un terreno de su propiedad. La víctima tenía múltiples lesiones de bala y de arma blanca.
El ataque se registró en el cantón Loma del Muerto de Sonsonate.
En las afueras de Jucuapa, Usulután, asesinaron al propietario de moto taxis que dan el servicio en la zona.