En su más reciente exabrupto, el Alcalde Bukele subió a FB un posteo con pauta pagada, en el cual él figura como Batman y el Señor Fiscal como el fiscal dos caras de la película El Caballero de la Noche. Acción que por sí sola demuestra nuevamente la mentalidad infantil del edil, quien no termina de entender que este país lo último que necesita es otro habilidoso y egocéntrico comunicador como lo fueron Tony Saca y Mauricio Funes.
Todos recordamos que Batman es la historia de un valiente y fornido billonario, quien pierde a sus padres a temprana edad producto de un violento asalto. A partir de ese trágico hecho queda marcado, y decide enfrentar a las fuerzas del mal desde el anonimato, con la ayuda de no más de tres colaboradores. Usted Señor Alcalde no es ninguna de las anteriores, de hecho es el exacto opuesto de Batman, y lo último que busca es el anonimato. Por ejemplo, en las dos alcaldías que ha administrado, ha pintado los municipios con su color personal de campaña, al estilo de los políticos que usted mismo critica, pagando incluso vallas publicitarias para promover su imagen. ¿Cuánto nos ha costado a los contribuyentes sacarlo a usted del anonimato? ¿No cree que cada dólar de publicidad, es menos dinero para ejecutar obras? ¿Si su prioridad es la población, por qué no suprime el gasto en ego-publicidad?
Ante la atinada respuesta del Fiscal, después que usted lo acusó más de una vez de ser empleado del partido ARENA, cobardemente buscó auto proclamarse víctima, alegando que la respuesta del Fiscal era un ataque a la libre expresión. Espero sepa, Alcalde, que no hay libertad de difamar, el Fiscal tiene derecho a que se respete su honor y dignidad. La libertad de uno acaba donde empiezan los derechos del otro, no replique las malas costumbres de Lorena Peña, que amparada en su fuero, asevera cosas que resultan no ser ciertas. Si usted tiene evidencia contundente e irrefutable que el Fiscal es empleado de ARENA, use los medios de comunicación para mostrarla a la población, pero sin melodrama ni tarimas por favor.
Ahora bien, espero también comprenda, que si el Señor Fiscal encuentra anomalías o indicios de ilícitos en los millonarios contratos de publicidad que han ganado las empresas de su familia con gobiernos del FMLN, es su deber constitucional proceder con las investigaciones, así estas lo involucren a usted. También esta el caso del trollcenter, donde aun no está claro si usted participó como líder de esa estructura, de ser así, también el Fiscal está obligado por ley a proceder.
Por favor no sea ingenuo, no crea que el show mediático para declararse perseguido al estilo Mauricio Funes, va a ser suficiente para frenar una investigación en curso.
Alcalde, le propongo algo: en lugar de andar soñando a ser Batman, mejor revise sus promesas de campaña, bájele al ego, elimine el gasto publicitario, trabaje a conciencia y apegado al plan que presentó, que para eso fue electo por los que le creyeron. Sus peleas mediáticas con medio mundo, no caben en un momento donde la ciudad necesita a gritos ser ordenada. Trabaje para que sea recordado como un buen Alcalde, y no como otro payaso sin gracia, al estilo de los últimos dos gobernantes.
*Colaborador de El Diario de Hoy.
@jpelsalvador
Calmado, Batman
¿No cree que cada dólar de publicidad, es menos dinero para ejecutar obras? ¿Si su prioridad es la población, por qué no suprime el gasto en ego-publicidad?
16 November 2016