El partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, denunció este martes que en medio de la crisis fiscal que atraviesa El Salvador, el Gobierno de la República ha presupuestado 30 millones de dólares para viajes y viáticos de sus funcionarios durante el 2018.
El presidente de ARENA, Mauricio Interiano y otros miembros del Comité Ejecutivo del partido opositor en conferencia de prensa dijeron que han exigido al Gobierno que haga ajustes al presupuesto del próximo año ya que "solo en viajes y viáticos son $30 millones" los que se planean gastar, por lo cual exigen austeridad al Ejecutivo.
Lea además: Políticos opositores piden recortar 150 millones a presupuesto 2018
Otro rubro donde el Gobierno se podría ahorrar millones, según Interiano, es en el ramo de remuneraciones. Dice el presidente del partido de derecha que para 2018 se pagarían $80 millones extra solo en este apartado.
Según Interiano, su partido ha cumplido con su política de austeridad, por lo cual "hoy, ARENA exige austeridad al Gobierno".
De ejemplo, dijo, los diputados de ARENA no están viajando con boletos pagados con fondos estatales, en afán de ser "consecuentes con el mensaje de austeridad".
En días recientes un grupo de diputados de todas las fracciones estuvieron por diez días en Rusia. Algunos de ellos, como el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallego dijo que su viaje fue pagado por la organización.