Real Madrid y Tottenham se verán las caras en Champions League

Se viene un choque de trenes entre Merengues y Spurs, así llegan los equipos antes del juego

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

16 October 2017

El Real Madrid, el campeón vigente, pone en juego el liderato del Grupo H y su fiabilidad en un Santiago Bernabéu donde perdió su fortaleza liguera, ante un Tottenham con el que empata a todo y que llega con un Harry Kane pletórico a la cabeza.

El Bernabéu acoge un atractivo partido de Liga de Campeones con el objetivo de seguir siendo un fortín -lleva 13 partidos sin perder en competición europea y un solo empate cedido-, dar un paso en firme al liderato de grupo y hacer olvidar la debilidad de local en LaLiga, donde sólo ganó un partido y hasta llegó a perder contra el Betis tras ceder empates con Valencia y Levante.

Pero la Liga de Campeones es una competición especial para el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, que llega tras finalizar en Getafe su sequía liguera con el primer tanto del curso, pero lanzado en Europa con ocho dianas en sus tres últimos partidos europeos en el Bernabéu y una trascendencia que marcan las 14 dianas en sus siete últimos encuentros de Champions.

Zinedine Zidane recupera a Keylor Navas en la portería, superado su edema muscular, pero sigue sin poder contar con Dani Carvajal en defensa, Mateo Kovacic en el centro y Gareth Bale en punta, que no podrá reencontrarse con su exequipo y es más que dudoso que lo pueda hacer en la vuelta en Wembley.

Mientras, el Tottenham Hotspur, liderado por un Harry Kane en estado de gracia, llega a Madrid en busca de un resultado positivo que lo mantenga en lo más alto del Grupo H y con las posibilidades de clasificación intactas. Es el único grupo en el cual dos equipos suman pleno de puntos (6), y tanto los hombres de Mauricio Pochettino como los de Zidane han marcado (6) y encajado (1) los mismos goles.

El conjunto londinense se presenta en el Bernabéu en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco victorias seguidas y nueve encuentros sin conocer la derrota, desde el pasado 20 de agosto, y liderado por un Kane en racha: 15 goles y dos asistencias en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

El lateral Davies parece ya estar recuperado y apunta al “once” en Madrid. El otro lateral izquierdo puro del equipo, Danny Rose, regresó a los entrenamientos después de ocho meses fuera, pero no llega a tiempo para el duelo de hoy. Tampoco estarán otros dos lesionados de larga duración, el argentino Lamela -aunque éste volvió la pasada semana a los entrenamientos- y el keniano Wanyama.

En el otro partido destacado de la jornada, el Manchester City quiere prolongar su estado de gracia, después de golear y divertirse con el Stoke en la Premier League (2-6), hoy ante el Nápoles, al que aventaja por tres puntos en la cima del Grupo F.

Y el Sevilla, que visita al Maribor, buscará conservar la punta del Grupo E.