Es oficial: La Primera División informó esta mañana, mediante un comunicado de prensa, que publicó en sus redes sociales, que la fecha 12 que estaba programada para este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre queda suspendida. El inicio de la segunda vuelta de la "liga autónoma" será retomada el próximo fin de semana "con los equipos que la conformarán", dice el escrito.
A primeras horas de este sábado Sonsonate anunció que el juego ante Águila quedaba suspendido; con el pasar de las horas Pasaquina anunció que tampoco se presentará a su compromiso ante Metapán que se jugaría en el estadio San Sebastián. Limeño, por su parte, no viajará a Chalatenango para jugar ante los norteños. Estos tres duelos estaban agendados para este sábado.
Romulo Gómez, vicepresidente de Pasaquina, informó a EDH Deportes que los jugadores le manifestaron, a través del capitán Carlos Arévalo, que no se presentarán para el partido ante Metapán. "Ellos esperan que se solucione todo", dijo el dirigente.
Club Deportivo Municipal Limeño, ante los hechos suscitados en torno al fútbol nacional, informa a la prensa deportiva y público en general. pic.twitter.com/rhbpRcNcwi
— C.D Municipal Limeño (@LimenoOficial) September 30, 2017
El plato fuerte de este sábado era Sonsonate-Águila. Los cocoteros en un principio tenían el objetivo de presentarse para "ganar" los puntos, sin embargo, los jugadores también presionaron para no realizar dicha acción.
Como se conocía desde el viernes, Águila fue el primer equipo en manifestar su descontento de desafilarse de la Fesfut, por esa razón tenía claro que no jugaría ante los cocoteros.
En las próximas horas se espera que la decisión de la Liga Mayor de desligarse de la FESFUT tome un nuevo rumbo, tal y como lo manifestó Hugo Carrilo, directivo del ente federativo.
#IMPORTANTE Comunicado Oficial de la #PrimeraDivisión??? pic.twitter.com/8jAJFeNKWU
— Primera Fútbol ES (@primerafutboles) September 30, 2017