Isco impulsó al triunfo del Real Madrid ante Espanyol

Los merengues lograron sus primeros tres puntos del torneo en condición de local, donde apenas había sumado dos puntos antes de este domingo

descripción de la imagen
GRA495. MADRID, 01/10/2017.- El centrocampista del Real Madrid Isco (d) celebra tras marcar ante el el RCD Espanyol, durante el partido de la séptima jornada de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Javier López ESPAÑA FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Por Agencia EFE

01 October 2017

El Real Madrid intenta encontrar su mejor ritmo de juego para no dejar ir los primeros puestos de la liga española, hasta el momento, consigue la tarea luego de ganarle por 2-0 a un Espanyol, que no gana a los madridistas desde hace 10 años.

Si bien el Real Madrid contó con el dominio de la pelota en casi todo el partido, tuvo un inicio de partido con pocas oportunidades de cara a portería, sería hasta el minuto 25, cuando Sergio Ramos estuvo cerca de anotar tras un centro de Cristiano Ronaldo.

Cuando más presionaba el Madrid al Espanyol, llegó el ansiado gol, sería al minuto 30, cuando Cristiano Ronaldo corre en dirección a la portería, cuando le sirvió el balón a Isco, para que éste rematara de forma raza al otro lado de la portería del cuadro catalán. El cuadro periquito apenas contó con un balón en el poste de Gerard Moreno, pero no llegó a ser gol.

En la segunda etapa del encuentro, el Espanyol cambió a dos de sus jugadores con la idea de contener los ataques madridistas, pero el objetivo no se pudo lograr en la totalidad, porque si bien en los primeros 15 minutos hubo tres oportunidades del cuadro azúl y blanco, no fueron de demasiada complicación para la defensa merengue.

El juego cayó en una falta de intensidad marcada por los balones en la media cancha, además del último cambio del Espanyol y el primero del Madrid. El bache se recuperó hasta el 72', cuando en una jugada similar a la del primer gol, Cristiano sirve a Marco Asensio que estaba en el área por el lado izquierdo, para cederle el balón a Isco, quien tras controlar, definiera el 2-0.

El Madrid llega al quinto puesto con 14 puntos, superando en uno al Real Betis. La liga española entrará en el último parón por selecciones del año, ya que la próxima semana terminarán las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y las selecciones recibirán a sus jugadores. El 14 de octubre, el Real Madrid visitará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.