Manuel Carranza, entrenador de Pasaquina: Vamos paso a paso

El técnico de Pasaquina pide tranquilidad. Bajo su mando, el equipo ha sumado cuatro de seis puntos posibles, y ahora piensa en el derbi de La Unión

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva

12 October 2017

Pasaquina volvió a la victoria. Lo hizo en casa, frente a su público rompió una racha de siete partidos seguidos sin poder vencer. Siete largas jornadas en las que pasaron de estar en los primeros cuatro puestos al octavo, pero han vuelto a sonreír y ya escalaron una posición. Además, están con los mismos puntos que el sexto, Águila.

Al respecto de la victoria del miércoles, el entrenador Manuel Carranza dijo que con el resultado "creo que la gente va a venir el domingo a apoyar, espero que el estadio esté a reventar el domingo".

Al referirse al partido contra los jaguares, dijo que " Si todo el equipo hubiese sido un poco más efectivo en ataque, la victoria hubiera sido más holgada. Cuando la mete Isidro (Gutiérez) de penal, todos la meten, cuando falla uno, todos fallan, no es sólo uno. Aquí el grupo está unido, y a veces solo vemos el error de un compañero, pero en realidad todo el grupo es el que lo comete, y todo el equipo es también el que gana".

Al consultarle sobre cómo ha motivado a jugadores que estaban en la banca y de los cuales ha echado mano, como Francis Álvarez, dijo que "uno ha sido jugador y sabe que se está esperando la oportunidad. Hablé con ellos, aquí todos tienen esa posibilidad de poder jugar, vamos a ir rotando de a poco, más en estos partidos que vienen muy seguidos y hay mucho cansancio por el desgaste físico; pero todo el que está esperando oportunidad tiene condiciones, cualidades. Yo he hablado con el grupo que el que esté adentro, que se preocupe por estar ahí y no estar sentado. Yo creo que el grupo trabaja, y lo hace de buena lid, hay competencia en el grupo y eso permite que esto vaya para adelante", aseguró.

Así mismo, añadió que no le quita el sueño el derbi de La Unión. "pues por el momento, yo no me estoy preocupando por eso, yo me estoy preocupando por mi grupo, por estudiar el equipo, no hay nada que esconder; en el fútbol ya está todo hecho, no vamos a inventar nada. Lo más difícil en fútbol es hacerlo fácil, y eso es lo que estoy pidiendo en este grupo, que hagan lo más fácil, sencillo, lo más holgado para poder disfrutar".

Así mismo, se le consultó por la salida por lesión de Kevin Sagastizado, volante del que afirmó que cree que "es recuperable; él quería seguir jugando, pero le dije que se recuperara, tiene que descansar para ver si puede llegar para el siguiente partido, y si es una lesión, ahí el médico lo va a ver, yo sé que Kevin es importante, igual que todos, incluso los que están esperando oportunidad".

Y sobre el hecho de haber obtenido cuatro puntos de los seis que ha disputado como DT principal, luego de que la directiva cesara a David Omar Sevilla, acotó que "de a poco vamos con el equipo, partido a partidos vamos a tratar de ir sacando resultados, y cuando veamos tal vez vamos a estar un poquito arriba. Si se es sencillo y humilde al trabajar, las cosas van a venir. A mis jugadores, no comer ansias por el derbi del departamento,no, pensarlo bien para buscar los jugadores idóneos para encarar ese partido".

La otra versión

Por su parte, Milton Molina, jugador de Metapán, reconoció que no hicieron una buena presentación en La Unión. "Mal juego, tuvimos por ahí en el camino contratiempos, llegamos justo a la hora, quizás comimos tarde; no son excusas, pero creo que son factores que sí son importantes. Pero tranquilos, ahora a pensar en el próximo partido, vamos a San MIguel, otro partido difícil en el cual no podemos perder", dijo.

Así mismo, se refirió a que "el primer penal (convertido por Isidro Gutiérrez, porque hubo otro que no fue señalado por el réferi), me queda la duda de qué fue lo que pitó. Fue un baño en la barrera, la primera reacción que uno tiene es meter la mano, entonces por ahí el árbitro es un poco rigorista, pero vamos tranquilos a casa a pensar en el siguiente partido".

Mientras que Cristian Sánchez, su compañero en el equipo, dijo que "queríamos venir a sumar, pero el fútbol así es, ellos tuvieron dos oportunidades y las metieron. Venimos de un viaje largo, ahora a descansar y a pensar ya en el siguiente partido"