Alarma en Londres

Un hombre subió su auto a la acera en plena ciudad británica y dejó al menos 11 lesionados.

descripción de la imagen
A paramedic wheels a woman on a stretcher to an ambulance, following an incident at the junction of Exhibition Road and Cromwell Road, between the Victoria and Albert (V&A) museum and the Natural History Museum, in the South Kensington district of London on October 7, 2017. Police arrested a man near London's Natural History Museum on Saturday after a vehicle apparently drove into pedestrians, injuring a number of people. Crowds in the busy tourist spot in South Kensington, which is also home to the Victoria & Albert Museum and the Science Museum, fled screaming in panic, an AFP reporter said. / AFP PHOTO / Tolga AKMEN BRITAIN-INCIDENT

Por Xiomara Alfaro

07 October 2017

LONDRES. Un auto atropelló ayer a transeúntes afuera del Museo de Historia Natural de Londres, dejando al menos 11 heridos, informó la policía. Una persona fue detenida en el lugar, a donde llegaron socorristas.

La Policía antiterrorista está investigando “los motivos” que hay detrás del atropello, según informó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

La Policía metropolitana informó horas después que no califican el hecho como una “acción terrorista, sino como una “colisión de tráfico”; pero ha detenido al conductor del vehículo que atropelló a los peatones, mientras investigan.

El alcalde londinense afirmó que sigue a la espera de conocer “más detalles” sobre el atropello.

“Van saliendo todavía detalles y he hablado y estoy en contacto permanente (con la Policía antiterrorista) y nuestros servicios de emergencia”, escribió Khan en Twitter.

Te puede interesar: La Policía confirma un muerto y 8 hospitalizados tras atropello masivo junto a mezquita en Londres

Los 11 heridos están siendo tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que confirmaron que nueve de ellos han sido ingresados en un hospital.

Elevan la alerta

El nivel de terrorismo en Londres fue elevado a “Grave”, que indica que es muy probable que haya un ataque.

El atropello ocurrió a las 2:20 de la tarde en un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, está atiborrado de turistas internacionales y otros transeúntes.

Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron un coche gris con una abolladura y a un hombre siendo sujetado contra el suelo afuera del museo.

Una testigo, Katie Craine, dijo que ella estaba saliendo del museo cuando vio a policías sujetando a un hombre esposado cerca de un carro con abolladuras. “Él parecía que estaba realmente orgulloso de sí mismo. Él estaba riéndose”, dijo la mujer.

Funcionarios británicos, sin embargo, no clasificaron el incidente por el momento como un acto terrorista.

“Según hemos visto en la metodología de otros ataques, no lo descartaría, pero simplemente no tenemos suficiente información en el terreno para determinar eso en este momento”, dijo un funcionario de seguridad que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar sobre la investigación.

El Servicio de Ambulancias de Londres atendió a los heridos. No hubo un comunicado inmediato sobre la cantidad de heridos ni su estado de salud. A los empleados de los negocios del área inmediata se les pidió desalojar el área y la policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del incidente, lo cual causó el cierre de algunas vías. Helicópteros policiales sobrevolaron el área.

El Museo de Historia Natural tuiteó que había habido un “incidente grave” afuera del museo, cerca del famoso Museo Victoria y Albert y otras atracciones. La primera ministra británica Theresa May estaba informada del caso.