Esta mañana, la Comisión de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) publicó la resolución final en el caso Pasaquina, donde el club había sido sancionado con la pérdida de seis puntos en la tabla del Torneo Apertura 2017 y una multa económica e inhabilitación deportiva para su presidente Abilio Menjívar.
La Comisión, en la nota, establece que “luego de analizar el contenido de la resolución de la Comisión Disciplinaria, no se encontraron argumentos ni fundamentos normativos que sustenten la sanción impuesta al equipo PASAQUINA FÚTBOL CLUB de deducirle seis puntos, (…) pues no puede trasladarse una responsabilidad al club por un acto personalísimo del presidente del club, por lo cual es procedente revocar dicha sanción”.
Y es que el mes pasado, el presidente Abilio Menjívar había sido multado con mil dólares y sancionado con tres meses de no ejercer ninguna actividad en el fútbol federado. Esto fue por haber emitido una declaración jurada asegurando que no tenía deudas con ningún jugador, cuando de hecho sí le debía al exportero de Pasaquina Douglas Batres.
Lo único que se mantiene es la multa de 1 mil dólares a su presidente Abilio Menjívar, que podrá ejercer su cargo como pope del club, ya que la prohibición de tres meses le fue revocada en la misma resolución.
Resolución de la Comisión de Apelaciones en caso .@Pasaquina_FC pic.twitter.com/xCu4SbD2Te
— FESFUT (@fesfut_sv) 3 de octubre de 2017