El líder de la plataforma ciudadana Mi Gente, Javier Simán, se reunió ayer con habitantes de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán y Jiquilisco, en el departamento de Usulután.
Allí escuchó las necesidades, inquietudes y propuestas de líderes de comunidades, docentes, comerciantes, agricultores, trabajadores, veteranos de la Fuerza Armada, líderes relacionados con la salud y jóvenes emprendedores de ambos municipios.
En el conversatorio sostenido en Morazán, los participantes lamentaron que muchas de las necesidades que viven no están siendo atendidas por el gobierno central. Entre los principales problemas está la falta de un sistema de salud y educación adecuados.
“La población necesita de buenos políticos que trabajen y escuchen a nuestra gente, que respeten la ley y que hagan las cosas bien” manifestó Javier Simán, al tiempo que lamentó que “algunos dirigentes y políticos están pensando en qué es lo que les conviene a ellos, alejándose de lo que nos une y que nos hace crecer como pueblo”.
Ya por la tarde, Simán se reunió con líderes y habitantes de Jiquilisco y comunidades cercanas, quienes enfatizaron que en Usulután, y especialmente en Jiquilisco, se sienten abandonados y se enfrentan a problemas como la inseguridad, además de la falta de programas de educación integrales para los niños y jóvenes, la falta de atención en salud y medicinas.
Por otro lado, urgieron a las autoridades apoyo para los agricultores del departamento que están en una situación crítica y no reciben la atención del gobierno.
El sábado, Simán también realizó visitas a comunidades y se reunión con líderes en Ahuachapán.
En San Lorenzo, en ese departamento, el empresario se reunió con 200 personas, quienes pidieron ser escuchados. Los habitantes aseguraron que se sienten abandonados por el gobierno.