Asesinan a 14 personas en centro de rehabilitación en México

Trece personas murieron en el lugar del ataque y otro en un hospital

descripción de la imagen
Foto/ EFE

Por AP

27 September 2017

Catorce personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación de la capital del estado norteño de Chihuahua, informaron autoridades mexicanas el miércoles.

Trece personas murieron en el lugar del ataque y otro en un hospital de la capital estatal, también llamada Chihuahua, de acuerdo con un funcionario de la procuradurí­a estatal que no estaba autorizado para ser citado por su nombre y habló bajo condición de anonimato.

Las autoridades investigaban el motivo de la masacre del martes por la noche, pero se sabe que los carteles del narco reclutan adictos en los centros de rehabilitación y que grupos rivales en ocasiones atacan los centros.

El ataque más sangriento de ese tipo dejó 19 muertos en la ciudad de Chihuahua en 2010.

TE PUEDE INTERESAR: México evalúa el costo del sismo: 500 inmuebles en peligro

También el miércoles, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve al arresto del presunto narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores.

El FBI dijo en un comunicado que Meza Flores es el líder de un grupo con sede en Sinaloa, en el oeste de México, y fue la mano derecha del capo Alfredo Beltrán Leyva antes de que fuera capturado en 2008.

El gobierno estadounidense dijo que la organización es responsable del contrabando de heroína, metanfetaminas, cocaí­na y marihuana hacia Estados Unidos. Los cargos contra Meza Flores fueron presentados en una corte federal de Washington.

Además, procuradores del estado de Puebla, en el centro de México, abrieron una investigación sobre el asesinato de dos agentes de la policí­a municipal.

TE PUEDE INTERESAR: California demanda a gobierno de Trump por muro fronterizo

En un comunicado el miércoles, la procuraduría del estado informó que dos agentes fueron asesinados el martes cerca del poblado de Tecalcingo. Un cuerpo fue encontrado dentro de la patrulla y el otro estaba detrás del vehículo. Ambos eran policías del municipio de Tlacotepec. Agencia/AP