El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó retirar dos vallas publicitarias de candidatos que estaban realizando campaña anticipada.
El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, aseguró que se tomó esa decisión en contra de un alcalde y un diputado, de quienes no dio sus nombres ni los partidos políticos a los que pertenecen.
“Eran tres (casos) de vallas publicitarias, dos se está tomando la medida cautelar de quitarlas y se pide el informe a nombre de quien están. El otro es una valla eléctrica, de esas pantallas LED, que se está pidiendo la información también”, aseguró Cardoza a este periódico.
El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que eran 11 casos de campaña adelantada que iban a comenzar a diligenciar, entre ellos, de aspirantes a candidatos a presidentes.
“Como llegó la denuncia de un ciudadano ya no se discutió, sino mas bien se envió la denuncia al área jurisdiccional para su análisis”, dijo Cardoza.
Fue el abogado Cornelio Santos quien el miércoles acudió al TSE donde presentó la denuncia en contra de Carlos Calleja y Javier Simán, por supuestamente realizar campaña anticipada.