Una niña de cinco años murió luego de ser arrollada junto a su familia por un carro patrulla de la Policía la tarde del sábado pasado en la calle a San Marcos Lempa de Tecoluca, San Vicente. El padre, la madre y un hermano de la menor resultaron con golpes de distinta gravedad, según la Policía de Tránsito.
El conductor del vehículo policial, quien manejaba a excesiva velocidad, según la Policía de Tránsito, pasó atropellando a las cuatro personas que iban en una bicicleta y que circulaba a la orilla de la referida calle.
Las primeras investigaciones apuntan a que el motorista del auto policial 13-3160 pudo haber perdido el control del timón a raíz del exceso de velocidad e embistió a la familia.
El carro patrulla está asignado al puesto policial de San Carlos Lempa. Las autoridades policiales de la zona no han revelado si los policías que se conducían en la misma iban a atender alguna emergencia u otra misión policial para que el conductor manejara a excesiva velocidad.
También se dijo en un principio que los agentes que iban en el carro policial andaban ebrios, pero luego las autoridades policiales desmintieron esa versión.
“Los agentes policiales involucrados en el accidente no se encontraban en estado de ebriedad”, informó la Policía a través de un reporte de prensa.
La oficina fiscal de San Vicente informó que el policía que manejaba el carro patrulla ni los otros agentes que lo acompañaban se encuentran detenidos por la muerte de la niña y las lesiones en los otros tres integrantes de la familia.
Ellos no están arrestados porque auxiliaron a las víctimas y las llevaron a un centro hospitalario, según el ente fiscal.
En el accidente resultaron golpeados José Alejandro Rodríguez, de 35 años; su esposa Reyna Evelyn Chirino de Rodríguez, de 27 años; y sus dos hijos, una niña de cinco años y un bebé de tres meses de nacido.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas en la misma carro patrulla al hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, La Paz.
No obstante, la niña de cinco años murió cuando era trasladada al referido centro asistencial.
Vecinos de la familia relataron que el conductor del carro patrulla intentó sobrepasar, pero pasó embistiendo a la familia.
El bebé está ingresado con fracturas en su cuerpecito en el hospital Benjamín Bloom de San Salvador; mientras que su madre y su padre en el hospital de Zacatecoluca.