Un supuesto pandillero murió ayer tarde en un tiroteo con agentes de la Policía en las afueras de San Juan Opico, La Libertad.
Fuentes de la Policía aseguraron que la víctima era un cabecilla de pandilla que delinquía en la zona de Opico.
Agregaron las fuentes que se recibió una denuncia ciudadana de la presencia de un grupo de pandilleros armados en el sector.
Los agentes de la Policía que llegaban al sitio para verificar la denuncia fueron atacados a balazos por los pandilleros, por lo que tuvieron que responder al ataque.
Tras el enfrentamiento, el cuerpo de un individuo que se supone era parte del grupo de pandilleros quedó en el lugar.
En otro hecho, el cadáver de un hombre fue encontrado la madrugada de ayer en el bulevar San Bartolo, Ilopango.
A la víctima la identificaron como José Amílcar Vásquez, de 54 años, quien tenía lesiones de arma blanca, según la Policía.
Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que Vásquez fue atacado con arma blanca (puñal) por varios hombres y su cuerpo quedó a la orilla del referido bulevar.
También la Policía maneja la versión de que Vásquez lo habrían asesinado en otro lugar y llevaron el cadáver a lanzarlo a ese lugar.
El levantamiento legal del cadáver realizado por las autoridades de Medicina Forense se realizó a las 6:00 de la mañana, según las autoridades.
Fue llevado a la morgue de Medicina Legal, adonde los familiares de la víctima pueden llegar a identificarlo.
Se supone que Vásquez no residía en el sector, porque ninguna persona se acercó al lugar para tratar de identificarlo. Además, las autoridades policiales dijeron que no había ninguna denuncia de persona desaparecida en el sector, por lo menos en los últimos días.
La Policía de Ilopango se encuentra a pocas cuadras del sitio donde personas que se dirigían a sus trabajos hallaron el cadáver de Vásquez.
El hecho provocó consternación entre los lugareños, quienes cuestionaron la falta de seguridad de parte de las autoridades policiales en el sector.
La circulación de carros se complicó por unos momentos, en el sector, debido a que cerraron parcialmente un tramo del mencionado bulevar.
Con respecto al móvil del asesinato, las autoridades todavía no cuentan con indicios que puedan establecer las razones del crimen de Vásquez.
Tampoco tienen pistas de los atacantes y si éstos son pandilleros que delinquen en el sector. Agregaron las fuentes policiales que desconocen, si esta persona tenía algún vínculo con los grupos pandilleriles o tuvo algún tipo de problemas con éstos.’
En otro hecho, un hombre a quien no identificaron por no llevar documentos personales fue asesinado a balazos en la zona conocida como “la gran manzana” de la colonia Zacamil, en Mejicanos.
Las primeras informaciones de la Policía dan cuenta que la víctima pasaba por el lugar.
Varios pandilleros le salieron al paso y de inmediato lo acribillaron a balazos.
Las autoridades policiales dijeron no tener por el momento indicios sobre los motivos del crimen.