FGR: Cabecilla recibió más de $70 mil en remesas

Las investigaciones fiscales han revelado que tres personas se encargan de enviarle dinero de extorsiones al supuesto jefe pandillero, quien en julio pasado llegó deportado de EE.UU. y fue capturado por la Policía.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

10 September 2017

 

Con documentos incautados en la operación Tecana se pudo establecer que César Antonio López Larios, apodado el Greñas y supuesto cabecilla de la MS en Santa Ana; pudo haber recibido $70 mil provenientes de la extorsión; mientras vivía con su familia de forma ilegal en EE.UU.

“Andaban ellos ocultando, por el problema de la fuga de información, una parte de recibos de envíos a Estados Unidos hasta por la cantidad de 70 mil dólares que le habían remitido al Greñas hacia allá ”, dijo un fiscal del caso.

Las investigaciones fiscales revelaron que López Larios recibía “remesas” desde El Salvador para su manutención y de su familia en Estados Unidos.

Agregó que López Larios, quien huyó en el 2010 a Estados Unidos, fue localizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés ) a petición del Centro Transnacional Antipandillas y luego deportado al país.

La Fiscalía pudo identificar a las tres personas que se encargaban de enviar de cinco mil a ocho mil dólares mensuales al cabecilla. Estas persona aún no han sido detenidas.