Gallegos llama a militantes de GANA a defender el voto

El partido naranja se reunió ayer con sus candidatos a alcaldes de San Salvador para hacer una revisión al trabajo organizativo de cara a los comicios de 2018.

descripción de la imagen
El vicepresidente nacional de campaña de GANA, Guillermo Gallegos, presidió ayer el acto partidario. foto edh/jorge reyes

Por José Zometa

09 September 2017

El partido GANA reunió ayer a las estructuras de los 19 municipios de San Salvador para revisar como está la organización en cuanto a la defensa del voto de cara a las elecciones de diputados y alcaldes de 2018.

“Esta reunión está contemplada para ver la parte electoral y organizacional del partido. Los partidos políticos tenemos a corto plazo el poder completar nuestras Juntas Receptoras de Votos. En San Salvador GANA va a participar en los 19 municipios, acá están los 19 candidatos para cada uno de los municipios y es justamente eso, para revisar como estamos hasta hoy en la parte electoral”, explicó el vicepresidente nacional de campaña de GANA, Guillermo Gallegos.

Entre los candidatos a alcaldes figuran caras conocidas como el del exalcalde de Nejapa, René Canjura. Además el partido naranja cuenta dentro de sus filas con figuras conocidas como el exdiputado y coronel Sigifredo Ochoa Pérez y el coronel Julio César Grijalva, ambos ex areneros.

“Gente que se ha incorporado a nuestro partido que han visto a GANA como una opción política y eso nos fortalece. Ellos van estar a cargo de una comisión de seguimiento del departamento de San Salvador para poder darle continuidad al trabajo que hacen los directores”, explicó Gallegos a El Diario de Hoy.

Donantes de partidos

El también presidente de la Asamblea Legislativa, se refirió además al reciente fallo de la Sala de lo Constitucional que ordenó no inscribir candidatos a los partidos que no transparenten sus donantes privados.

“Nosotros estamos exentos de esa resolución. El Tribunal Supremo Electoral dictaminó hace unos días que solo GANA ha cumplido con transparentar sus finanzas, sus respaldos económicos, y eso es muy satisfactorio para nosotros”, dijo Gallegos.