El aspirante presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, viajó ayer hasta la zona oriental del país para reunirse con el sector profesional, a quienes les planteó la necesidad de generar mayores oportunidades para que los talentos salvadoreños no busquen oportunidades en otros países.
Un tema importante que surgió en el conversatorio que tuvo el empresario con unos 50 profesionales de la zona oriental, fue el turismo médico, el cual se da mucho por la buena calidad de los profesionales de la salud con la que se cuenta y la importancia de espacios recreativos de calidad.
“Todo esto contribuiría para que no haya tanta fuga de talento como la que se está dando actualmente. Mientras más oportunidades existan en la zona, los jóvenes talentos desearán quedarse en su localidad pues podrán ser capaces de labrarse un mejor futuro para ellos, sus familias y ser generadores de progreso para sus comunidades”, dice un comunicado del aspirante presidencial.
“Debemos de abrazar las mejores ideas para el desarrollo del país, generando igualdad de oportunidades y calidad de vida para todos los salvadoreños”, comentó Carlos Calleja.
En el conversatorio se coincidió en la importancia de enfilar al país hacia un rumbo bien definido, el cual permitirá tener las oportunidades necesarias para poder heredar a las nuevas generaciones una mejor nación, se añade.
“En la zona oriental del país, es básico desarrollar sectores clave como el turismo, salud, educación y agricultura, entre otros; todos ellos permitirán generar desarrollo económico en la zona. Adicionalmente, es importante la construcción de nuevas oportunidades para los pequeños empresarios y los nuevos emprendimientos, que permitan encadenamientos productivos exitosos y auto sostenibles”, se agregó.
Calleja les planteó su Nueva Visión de País, y de paso conoció su opinión acerca de los diferentes temas de nación.