Indignados, cientos de “soñadores” salieron este martes a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para protestar por la cancelación de la Acción Diferida (DACA) por parte del Gobierno del presidente Donald Trump y pedir una solución legislativa que les proteja de la deportación.
“Estamos aquí dando la cara, algo que no pasó esta mañana, llevamos años luchando y esta decisión no va a detenernos, este mensaje es para (el presidente Donald) Trump. Él no puede matar nuestros sueños”, dijo a Efe Melody Klingenfuss, vocera del grupo California Dream Network.
Los gritos de “Trump escucha, estamos en la lucha” se dejaron sentir por toda el país, pero las lágrimas también aparecieron en manifestaciones como las realizadas hoy en varios puntos de Los Ángeles.
“Estoy llorando, pero sé que esto me va a dar más fuerza, y no van a poder derrotarnos”, dijo la “soñadora” y activista Yamileth.
Otra gran movilización de rechazo se espera en la ciudad de Chicago, donde centenares de personas fueron convocadas para manifestarse en los alrededores de Federal Plaza, y el distrito del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, en Wisconsin, tendrá que escuchar esta tarde a los manifestantes.
Además, Houston, recientemente asolada por el huracán Harvey, y otras grandes ciudades de Texas tienen programada varias acciones. Agencia/EFE