Los habitantes del cantón Rosario El Tablón, en el municipio de Tenancingo, Cuscatlán, disfrutaban la tarde del domingo de un encuentro deportivo en la cancha de la zona cuando varios balazos interrumpieron la actividad.
Cerca del predio deportivo hubo un enfrentamiento armado entre policías y pandilleros .
La versión oficial indica que, como a la 1:00 de la tarde, cinco sujetos con apariencia de pandilleros estaban reunidos cerca de la cancha, pero cuando vieron acercarse a unos policías se echaron a correr.
Los agentes los persiguieron pero fueron atacados a balazos. Los policías se defendieron y en la refriega resultó lesionado uno de ellos.
También murieron Óscar Josué Escobar murió junto con Douglas Ernesto Aragón.
Ambos tenían 20 años y al último le apodaban Popeye.
Los otros tres hombres no pudieron ser encontrados, pese a que las autoridades hicieron un amplio patrullaje por la zona.
Los cadáveres de Escobar y Aragón quedaron entre unos matorrales, a unos dos kilómetros de donde inció la persecución.
Fuentes policiales informaron que Aragón tenía antecedentes delictivos por el robo de ganado en la zona. Incluso, hace unos días fue señalado de haber hurtado unos bueyes.
El 9 de agosto pasado, las autoridades también registraron la muerte de un adolescente de 17 años, en el mismo cantón. La Policía le encontró un arma de fuego.
Un día después, en el cantón Corral Viejo, del mismo municipio, seis pandilleros caminaban cerca de un potrero cuando unos policías les pidieron que se detuviran pra hacerles un registro.
Los delincuentes de inmediato sacaron sus armas de fuego y así inició la balacera en la que murió Rubén Ezequiel de O Peña.
Los agentes manifestaron que llegaron a la zona porque fueron alertados de que los delincuentes estaban armados en el sector.
Dos muertos en Jujutla
La noche del domingo, otros dos pandilleros fueron abatidos a balazos por policías y militares en un tiroteo en el caserío Los Cortez, del cantón Rosario Abajo, en el municipio de Jujutla, Ahuachapán.
Los delincuentes, a quienes las autoridades no pudieron identificar, eran integrantes de la mara Salvatrucha.
En la escena fueron encontrados dos revólveres que habrían utilizado para atacar a los oficiales.