Javier Simán se reúne con pobladores de La Paz

Compartió su visión sobre los principales problemas que aquejan a El Salvador.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

31 August 2017

Como parte de las giras para escuchar a las inquietudes de los ciudadanos y las comunidades, Javier Simán, empresario y líder de MiGente, se reunió ayer con representantes de diferentes comunidades y líderes del departamento de La Paz.

Con ellos compartió puntos de vista sobre varios temas de país y los problemas más apremiantes en el país, así como la importancia de atender dichas necesidades.

Simán comenzó el recorrido en reuniones con representantes de la sociedad civil de San Miguel Tepezontes, así como líderes de cantones y organizaciones sociales del referido municipio. La mayoría coincidió con la necesidad urgente de escuchar a los salvadoreños y resolver los problemas que enfrentan en su día a día.

La visión de los pobladores de esa localidad, reunidos ayer con Simán, es unánime: “Ya no nos pueden dar atol con el dedo, nosotros sabemos lo que está pasando en el país”, señaló Pedro Ángel, residente de San Miguel Tepezontes. Como otros pobladores, Ángel lamentó que, en especial la zona rural, están olvidados por la autoridades gubernamentales.

Los problemas que más aquejan a estas comunidades, dijeron los pobladores, son la inseguridad y la falta de empleo, algo que ha sido la constante, según Simán, en las quejas de las distintas comunidades que ha visitado.

“Es importante que nos enfoquemos en las necesidades de los salvadoreños y en las urgencias que hay que atender ahora para resolver los problemas de la gente. La población está pasando momentos difíciles y muchos políticos se han alejado y olvidado de ellos. Ya no podemos dejar que los malos actores políticos sigan tomando las decisiones del país sin pensar en los salvadoreños”, señaló Simán.

En el encuentro se contó con la participación de varios alcaldes, diputados y candidatos del departamento.