EE.UU. pide cooperación para que Corea del Norte abandone programas bélicos

Sostiene que el último lanzamiento de un misil efectuado por el régimen de Pyongyang y que sobrevoló territorio japonés puso en evidencia la urgencia de tratar este asunto

descripción de la imagen
Una pantalla muestra la cobertura de noticias de un lanzamiento de prueba de misiles del 29 de agosto en una plaza pública frente a una estación de tren en Pyongyang el 30 de agosto de 2017. Foto/ AFP

Por EFE

30 August 2017

Estados Unidos pidió este miércoles a la comunidad internacional que coopere plenamente con los esfuerzos para disuadir al régimen de Corea del Norte de continuar con sus amenazas, provocaciones y acciones militares.

“Nuestros esfuerzos sólo serán exitosos si contamos con la total cooperación de la comunidad internacional y la voluntad de los países de utilizar su influencia contra las acciones cada vez más peligrosas y desestabilizadoras de Corea del Norte”, dijo el embajador estadounidense ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood.

Indicó que el último lanzamiento de un misil efectuado por el régimen de Pyongyang y que sobrevoló territorio japonés, el pasado lunes, puso en evidencia la urgencia de tratar este asunto.

LEA ADEMÁS: Corea del Norte lanzó un misil hacia norte de Japón, informa Corea del Sur

“El ritmo continuo de pruebas nucleares y de misiles balísticos demuestra por qué Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y sus socios deben tomar acciones oportunas para reforzar su cooperación diplomática y de defensa militar”, declaró.

En esta línea, el diplomático defendió en la Conferencia de Desarme -el único foro multilateral sobre esta cuestión- el endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte y aseguró que su único objetivo es presionar al gobierno para que abandone sus actividades y programas prohibidos.

“Es necesario que todos los Estados apliquen completamente las sanciones para conseguir un máximo de presión y que Corea del Norte cumpla sus obligaciones como miembro de la ONU”, declaró Wood. Agencia/EFE

TE PUEDE INTERESAR: Pence dice que EE.UU. no descansará por Venezuela