Julio y agosto suman 12 policías asesinados

El más reciente, era agente destacado en el Sistema 911 de la cabecera departamental. Suman 20 agentes asesinados en 2017.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Roberto Zambrano David Marroquín

25 August 2017

Los ataques contra policías han arreciado en los últimos dos meses en los que 12 miembros de la Corporación perdieron la vida, la mayoría cuando estaban en sus días de descanso. En total son 20 agentes los que fueron asesinados entre enero y agosto.

Ayer, el cadáver del agente de la Policía Elver Yohaldo Bachez López, de 30 años, fue encontrado la en la colonia Zacamil, Cantón Ashapuco de Ahuachapán.

Bachez López fue degollado (lesión de arma blanca en el cuello) y sus victimarios lo dejaron atado de pies y manos.

Con este caso sumaron seis asesinatos de policías hasta el 25 de agosto, en tanto el mesa pasado otros seis agentes policiales fueron ejecutados por pandilleros.

Haga clic en los círculo celestes en el mapa y vea la información sobre cada policía asesinado este año.

Fuentes policiales explicaron que el agente había desaparecido desde la medianoche del jueves. Agregaron que el policía entregó su turno a las 8 de la noche en el sistema de emergencias 911 de Ahuachapán.

Explicaron que lo vieron a eso de las 12 de la medianoche, que departía en un establecimiento situado en el centro de esa ciudad.

Fuentes de la Policía presumen que Bachez López pudo haber sido plagiado por pandilleros cuando se dirigía a su vivienda.

Según los primeros informes de los investigadores, el crimen pudo haber sido cometido a las 6:00 de la mañana. Aunque las autoridades recibieron un aviso de que en la zona estaba una persona sin vida, hasta las 8:45 de la mañana.

Cuando la Policía llegó al lugar determinaron que se trataba de un miembro de la corporación que estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de la cabecera departamental.

La víctima fue hallada en calzoneta, camisa sin mangas y sólo en calcetines.

El cuerpo fue hallado en un camino rural que se encuentra a 200 metros hacia adentro del kilómetro 97 y medio del baipás de Ahuachapán.

El agente residía con sus padres en la comunidad Puertas Negras del municipio de Turín, en el mismo departamento.

Compañeros de trabajo señalaron que tenía aproximadamente diez años de pertenecer a la institución.

Además lamentaron el hecho ya que siempre fue una persona muy colaboradora y amistosa.

Con la muerte del agente suman 20 homicidios de miembros de la institución en lo que va del año. Las autoridades del Gobierno realizaron el jueves un homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber y a otros que pandilleros los atacaron en sus días de descanso.