La Dirección General de Protección Civil decretó, este viernes, alerta verde a nivel nacional por el desplazamiento de onda tropical en el país.
Para el fin de semana, se espera que esta humedad favorezca la presencia de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, sobre todo en la zona norte y la cadena volcánica.
Las lluvias de las últimas horas han ocasionado derrumbes e inundaciones en diferentes partes del país, según el informe de la Dirección Nacional de Protección Civil.
Te puede interesar: Inundaciones y derrumbes en La Unión
Los departamentos más afectados por las lluvias han sido San Miguel, La Unión y La Paz. El total de afectaciones, entre desprendimientos de tierras, obstrucciones de calles e inundaciones es de 23 casos, solamente en estos departamentos.
Fovial reportó más de cinco derrumbes en la calle que conduce al Cuco en el departamento de San Miguel.
En el kilómetro 146, a la altura del cantón Hualoso de Chirilagua, la caída de un árbol de Conacaste obstruyó los tres carriles de la artería impidiendo el paso vehicular. Además, tres vehículos fueron afectados por el incidente, entre ellos una patrulla de la PNC.
Además: Alertan de fuertes lluvias en El Salvador en las próximas horas
Según el informe de Fovial, 27 derrumbes ocurrieron desde el tramo de la entrada a El Carmen a la ciudad de La Unión.
En dicho departamento, Protección Civil reportó 20 viviendas inundadas a causa del desbordamiento de la quebrada Siramá, esto porque las lluvias provocaron que el nivel del agua subiera a 30 centímetros, ocasionando daños materiales en la Hacienda San Cayetano.
En La Paz la caída de un árbol en el kilómetros 24 de la carretera Antigua a Zacatecoluca, Olocuilta, también impidió el paso.