El empresario y creador de la plataforma ciudadana “Mi Gente”, Javier Simán, afirmó ayer que los partidos políticos no deben adelantar las elecciones primarias para elegir a los candidatos presidenciales, sino que deben enfocarse en los comicios legislativos y municipales de 2018.
Simán sostuvo una reunión el fin de semana junto a otros tres precandidatos a la presidencia por ARENA, junto con el presidente de ese partido, Mauricio Interiano. Según dijo ayer en una entrevista en radial, él no comparte la visión de quienes abogan por las adelantar las primarias presidenciales.
“Los partidos no se pueden distraer en presidenciales cuando tienen que atender otros temas del 2018 como evitar el fraude”, manifestó el empresario. Y agregó: “Ya va a llegar el momento de conocer a los presidenciables, en este momento enfoquémonos en quienes serán los diputados”.
Asimismo, señaló que en este momento “a la gente no le interesa saber quién es el candidato presidencial, ahorita les interesa tener un empleo”.
Simán ha manifestado su deseo de trabajar por el país, aunque no necesariamente desde una candidatura a la presidencia.
“Estoy dispuesto a trabajar por mi país desde donde se me requiera, no necesariamente desde la presidencia”, acotó.
También dejó entrever que no está interesado en una candidatura a la vicepresidencia del país en una eventual candidatura del empresario Carlos Calleja. Para ello, puso como metáfora la posición de un copiloto que va al lado del que conduce.
“Yo me mareo de copiloto. Fíjate que cuando yo voy en el de pasajero en el carro, me mareo. Si yo no voy manejando me mareo”, expresó Simán.
Además de Calleja, los otros areneros que han mostrado su deseo de participar en el proceso interno tricolor son el abogado Luis Parada y Gerardo Awad.
Simán recordó que la plataforma ciudadana “Mi Gente” es un espacio no para pedir apoyo electoral, sino para escuchar y servir de “canal” a la población de las distintas comunidades en todo el país.
Para ello ha puesto a disposición el que ha llamado “busito alegre”, que viaja a distintas comunidades en varios puntos del país para escuchar los problemas y las inquietudes de la población.
Es más, durante la entrevista de ayer, lanzó una invitación a los diputados para que lo acompañen en sus visitas. “Los diputados nos pueden acompañar en el busito de ‘Mi Gente’ para escuchar a los ciudadanos”, sostuvo.
Señaló que en las distintas visitas realizadas ha escuchado que la población tiene varias soluciones para el problema de la delincuencia, “lo que pasa es que no los escuchan”, manifestó el empresario.
Por otra parte, el empresario señaló la importancia de que el Tribunal Supremo Electoral esté realizando un trabajo que garantice elecciones transparentes.