Chalatenango sigue con buen momento y venció a Firpo

El equipo norteño se mandó un gran partido y sobre lo último venció a un Firpo que no tiene mayor destino en el certamen

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

19 August 2017

CHALATENANGO. Los norteños lograron hacerse de la victoria en casa y lo salvaron sobre el final, con un tanto del colombiano Wílmar Hernández, quien anotó doblete en su debut con el equipo, tras un "globito" de larga distancia que dio el triunfo (2-1) sobre L.Á. Firpo. El resultado lo hace amanecer líder solitario (ocho puntos).

Aunque los norteños comenzaron intentando dominar, se acercaron al arco de entrada, pero sin peligro real. Y fueron los pamperos los que reaccionaron rápido. Una jugada de contra, a los cinco minutos, terminó dando ventaja a los manudos, gracias a un error chalateco.

Tras un disparo a puerta de Miguel Lemus, el balón lo intentó rechazar Yohalín Palacios, y lo terminó hundiendo en su puerta.

Apenas el partido comenzaba y ya Chalate sufría la sorpresa. Sin embargo, después del tanto en contra, Chalate trató de ordenar los pensaminetos tras la baldada de agua fría. El gol tempranero volvió a reacomodar a los locales, y tuvieron algunas aproximaciones con jugadas a balón parado.

Los usulutecos no cedieron en salida, ante el orden que mantenían los norteños, aunque faltaba presión y creación, para lograr la profundidad. Además, el técnico Ramón Sánchez tuvo que realizar una modificación obligada, por lesión, y tuvo que ahuecar Juan Barahona. En su lugar, llegó Wilma Torres, un hombre que iba a mejorar el volumen de juego de Firpo.

Pasados los 25’, Chalate se cuidó por la presencia en el frente que tenía el rival, que sin probar a marco con buena definición estaba intimidando. Los chalatecos lograron tener al menos dos claras a puerta, pero no solo la contundencia se erró, también estuvo bien parado el portero Gustavo Vega.

Los últimos minutos, de la primera mitad, Chalate los cerró acosando a los toros y consiguió la paridad: tiro libre de Wílmar Hernández, el debutante de la noche, y el 1-1 (44’).

Firpo quería irse del “Sombrero” con un buen resultado, y al complemento envió a Óscar Rodríguez, para intentar ganar velocidad por la banda. El equipo buscó seguir con su propuesta, pero también Chalate mantuvo el equilibrio y trató de no ceder terreno. Pero Nico Muñoz lo asustó, con un cabezazo que se fue sobre el travesaño (54’).

Generó la suya después Chalate, con un tiro libre que fue sacado sobre su puerta por Vega. Por momentos, al igual que su afición, los norteños desesperaban por encontrar el segundo, pero los pamperos se paraban bien en la última línea y la contundencia no aparecía.

La tónica siguió así. Ambos equipos insistieron por ampliar el marcador, mantuvieron su dinámica, pero un fútbol más enredado, con ciertas imprecisiones y algunos pelotazos solo permitió el segundo al final. Firpo terminó con dos expulsados: Ardón y Lemus; y Chalate saltó a la cima con un gol de "globito" del verdugo de Firpo: Wilmar Hernández justo al final del juego.