El Celtic sentencia; Sevilla y Nápoles rumbo a Liga de Campeones

Este miércoles terminaron los partidos de ida de los playoffs de la Liga de Campeones de Europa, series que se definen la próxima semana

descripción de la imagen
Sevilla's Joaquin Correa (R) vies for the ball with Basaksehir's Edin Visca (L) during the UEFA Champions League play-off first leg football match between Istanbul Basaksehir and Sevilla FC at the Fatih Terim Stadium in Istanbul on August 16, 2017. / AFP PHOTO / OZAN KOSE FBL-EUR-C1-BASAKSEHIR-SEVILLA

Por Agencia EFE

16 August 2017

El Celtic goleó al Astana de Kazajistán (5-0) y dejó sentenciada su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tienen cerca el Sevilla y el Nápoles, que también encarrilaron sus respectivos enfrentamientos de ida de la última ronda previa.

Contra las cuerdas quedaron el Olympiacos y el Niza, revelación el pasado año en Francia, que no pudo contar con el italiano Mario Balotelli, lesionado. Un doblete de Scott Sinclair completado con los goles del ruso Evgeniy Postnikov, James Forrest y Leigh Griffiths dejaron solventada, en el Celtic Park, la participación del campeón escocés, un año más, en la máxima competición continental.

Los duelos entre el Hapoel Beer Sheva y el Maribor y el del Olympiacos y el Rijeka quedaron a expensas del choque de vuelta después de que los equipos locales ganaran por 2-1. En Israel, los goles del nigeriano Anthony Nwakaeme y de Shir Tzedek, de penalti, remontaron la ventaja que a los diez minutos obtuvo el Rijeka esloveno.

Mientras, en Atenas, un gol en el tiempo añadido del togolés Jacques-Alaixys Romao salvaron al Olympiakos, que tuvo el marcador en contra durante más de una hora. El Rijeka se adelantó gracias al brasileño Araujo dos Santos Heber. El belga Vadis Odjidja-Ofoe igualó en el 66. Y en el 94, y con los visitantes con un jugador menos por la expulsión de Leonard Zuta, Romao marcó para el campeón griego.