“Mamá levantate”, gritaba un niño de ocho años a su madre Cruz G., minutos después de ser asesinada en la residencial El Pedregal City, en Rosario de la Paz, en La Paz.
El menor la acompañaba cuando fue atacada a balazos por dos hombres con apariencia de pandilleros. No hubo detenidos relacionados a este asesinato.
Los asesinos interceptaron a la mujer que caminaba por la calle principal de la referida colonia y de inmediato le dispararon en 15 ocasiones, según fuentes policiales.
Las autoridades policiales dijeron que no se conocía el motivo del crimen de la vendedora, quien tenía 38 años de edad.
No obstante, residentes del sector aseguraron que el hijo mayor de la vendedora fue asesinado hace como un año, aparentemente porque se había retirado de una pandilla. Su segundo hijo salió huyendo del país, al ser amenazado por pandilleros.
Dos bolsones con el agua embolsada quedaron junto al cuerpo de la mujer. Ella se dirigía a vender en las cercanías del puente de Comalapa, según la Policía.
La víctima tenía 15 años de vivir en la zona y, según los familiares, nunca recibió amenazas de muerte.
FGR reportó otros ocho asesinatos
La Fiscalía General informó a través de su cuenta de Twitter que no menos de ocho personas habían sido asesinadas hasta la tarde de ayer.
Otra mujer fue asesinada en el caserío El Centro, cantón Suquiat de Caluco, Sonsonate. No se dieron detalles de la muerte de la víctima.
En otro caso, un hombre, quien no fue identificado, fue acribillado a balazos en una carpintería situada sobre la 17a. Avenida Sur del barrio Santa Anita, de San Salvador.
Las circunstancias en las que el hombre fue asesinado tampoco fueron proporcionadas por las autoridades.
En el sector conocido como La Pirraya en Jiquilisco, Usulután, fue asesinado un hombre, también desconocido; mientras que el cadáver de otro hombre con lesiones de arma blanca fue hallado en las afueras de Nueva Concepción, en Chalatenango.
La violencia siguió en el cantón El Sálamo de Olocuilta, La Paz. En este sitio fue asesinado otro hombre, de quien no se proporcionó su identidad.
Y en el cantón Sacramento de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, se cometió otro homicidio de un hombre.
Los crímenes, que tuvieron un repunte el fin de semana pasada, siguió ayer en el cantón El Guayabo de Nahulingo, en Sonsonate, donde mataron a un individuo de quien tampoco se proporcionó su nombre.
Los registros de la Policía detallan que 170 personas han sido asesinadas en 14 días de agosto. La cifra anterior representa un promedio de 12 homicidios en lo que va del mes.