El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con el político mexicano Manuel López Obrador, en una “audiencia de cortesía en la cual intercambiaron impresiones referentes a temas de interés para ambas naciones”, de acuerdo a un comunicado.
A la cita, en Casa Presidencial, asistió el canciller, Hugo Martínez, y el empresario mexicano Alfonso Romo.
Otros temas: EE.UU. otorgaría visas a migrantes que dan información sobre pandilla MS
“Para nosotros es de mucho interés conocer los diferentes puntos de vista en el proceso que llevan los Estados Unidos Mexicanos y también la visión que tienen los diferentes sectores en México sobre la migración, sobre los salvadoreños en tránsito por ese país, sobre la protección a los migrantes en los Estados Unidos, pero sobre todo también respecto a otras áreas como el comercio, la inversión, la cultura”, declaró el canciller.
“Sabemos que Manuel López Obrador es un dirigente de uno de los movimientos importantes en México, y en ese contexto se aprovechó para escuchar sus puntos de vista para seguir con más atención todos los procesos que desarrollan en ese país, con miras a estrechar la hermandad entre el pueblo y el gobierno mexicano y el pueblo y gobierno salvadoreño”, agregó Martínez.
López Obrador, ex PRD, pertenece a MORENA, fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y ha perdido dos contiendas electorales presidenciales.