El futbolista mexicano Rafael Márquez se presentó voluntariamente hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración sobre la acusación en su contra en EE.UU. sobre supuestos lazos con el narcotráfico.
La PGR indicó en un boletín que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a la vez que actúa "conforme a la ley y apegada a la legislación vigente en el país".
"Asimismo, se informa que hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez para rendir su declaración", indicó sin dar más detalles sobre la comparecencia.
"La investigación está en proceso", señaló la institución y añadió que seguirá "en estrecha colaboración" con las autoridades estadounidenses.
Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no les someten a cargos penales.