Los norteños lograron sobre la hora una victoria sufrida, gracias a un autogol de Javier Lezcano a 60 segundos del final del tiempo añadido.
En el arranque, se vio mejor el cuadro local, que hacía presión alta y manejaba los hilos del partido. Fue el primero en llevar peligro sobre el área rival en un par de ocasiones, aunque la primera clara ocurrió sobre el 12', en un tiro libre que alcanzó a desviar el arquero Valladares para impedir que Palacios, quien cerraba en segundo poste, la enviara al fondo.
Pero poco a poco, Águila mejoró en la tenencia de la pelota, y ahí comenzo a verse mal Chalate, sobre todo cuando lo agarraban mal parado. Luego, llegó un bache, muchas falta sy poco fútbol.
Hasta que al 42', tras un tiro libre potente de Cruz que desvió el arquero a tiro de esquina, se abrió el marcador. En el cobro, Dixon rebanó la pelota, no la pudo despejar, y se la dejó servida a Palacios, quien marcó el primer tanto del AD Chalatenango.
Pero ni terminaban de celebrar en las gradas cuando Águila empató. Le filtraron un balón a Lezcano y este cabeceó potente, pero al poste. La bola salió hacia arriba y el paraguayo improvisó una tijereta para anotar su segundo gol en dos partidos como negronaranja.
Para el complemento, de nuevo fue Chalate el que salió mejor al cambio y generó las ocasiones. Primero, al 50', en un balón filtrado para Reyes, pero el central emplumado Ibargüen aguantó hasta el final y desvió el disparo a tiro de esquina. Y tres más tarde, en un tiro libre, Palacios casi anota su doblete con un cabezazo que se fue apenas desviado del ángulo.
Pero esta vez, fue Águila el que pegó primero. En un tiro libre, se durmió la defensa y Ortiz se escapó por izquierda, desde donde centró hacia el área chica, a donde James la mandó a guardar con un testarazo.
Y al 65', tuvo el tercero la visita en una contra. García le puso un gran balón a Lezcano, quien trató de definir por sobre el meta, pero este salvó al desviar apenas la trayectoria del balón.
Cuando parecía que Águila tenía controlado el partido, Chalate tiró de orgullo y encontró el premio al 68', cuando, en un balón filtrado que nadie pudo despejar, Reyes se quiso quitar al meta y terminó en el suelo. El réferi señaló el penal y el "viejito" firmó el empate.
Y en la última jugada, en un tiro libre, Lezcano mandó la bola al ángulo, imposible para el arquero, en un cabezazo por querer despejar. Al final, buena victoria para los morados a costa de los errores de los emplumados.