La final de fútbol de amputados la diputarán El Salvador y Costa Rica

La Selecta y Costa Rica disputarán este sábado el título de la Copa Centroamericana de Amputados

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

28 July 2017

Las selecciones de El Salvador y Costa Rica irán este sábado, a las 10:30 a.m., por el título de la Copa Centroamericana de Amputados, que se disputa en la cancha del Polideportivo España, en Soyapango.

El combinado cuscatleco avanzó a esta instancia invicto, tras ganar los tres partidos, incluyendo el duelo inaugural sobre los ticos (2-0). Mientras Costa Rica lo hizo con sufrimiento, al definir el pase hasta último minuto.

Fue el primer partido de la tercera jornada de la fase de grupos. Con lágrimas de alegría, los costarricenses celebraron el pase a la final, tras el triunfo sobre Cabañas (1-0).

No tenían otra opción, más que ganar, al tener los mismos puntos que los ilobasquenses, pero menor diferencia de goles que estos.

El partido fue bastante estratégico, en afán de cometer los mínimos errores, para no darle ventaja al rival.

La primera parte fue dominada por los salvadoreños, quienes a través del delantero Wílmer Marroquín intentaron algunos tiros cortos y de larga distancia. Además de hacer algunas individualidades.

En la segunda parte, los costarricenses reaccionaron y se atrevieron a atacar. Por momentos, presos de la desesperación, no sabían conjuntar las jugadas.

Ya en lo último del partido, Costa Rica logró definir el encuentro, tras un tiro libre que convirtió en centro, y al que llegó con la cabeza Joshua Santana, al minuto 47.

Sentencia

En los tres minutos restantes, más los tres que dieron de compensación, Cabañas intentó empatar. Presionó y hasta exigió un penal, por una interferencia del balón dentro del área.

Pero los ticos supieron mantener el orden, hasta escuchar el pito del árbitro, con el que se desató la alegría por el boleto a la final. Aunque lamentaron la lesión de clavícula del compañero Óscar Quezada, tras una caída.

Más tarde, el combinado cuscatleco hizo valer su experiencia para vencer a los hondureños (9-0), que venían de perder sus primeros dos partidos con idéntico marcador (8-0) frente a Cabañas y ticos, respectivamente.

Ya con la clasificación asegurada, los salvadoreños le dieron descanso a los titulares, para el partido de este sábado.

Sin embargo, el equipo “B” nacional demostró mucha casta con las anotaciones de Jorge Merino (2), René Velasco (2), Edgar Chulo (2), Arnoldo Solano, Élmer Zelaya y Daniel Flamenco.