La revolución pacífica

Aprovechemos la oportunidad que el reformado sistema electoral nos brinda para impulsar LA REVOLUCIÓN PACÍFICA que conduzca a nuestra patria por los senderos de la democracia.

descripción de la imagen

Por

09 August 2016

En las elecciones parlamentarias de 2018, gracias a que está vigente LA MADRE DE TODAS LAS REFORMAS que nos permite votar de manera LIBRE, DIRECTA, IGUALITARIA Y SECRETA usted  podrá expresar su voluntad en cualquiera de las formas válidas de votación con las siguientes consecuencias:

1)      Si desea ceder a la cúpula del partido su derecho a ELEGIR, marque la BANDERA. o marque el rostro de todos.  Resultarán electos los que el partido inscribió en primero, segundo, tercer etc. lugares hasta el número de escaños ganados por el partido.

2)      Si desea ejercer su derecho a ELEGIR de entre los candidatos propuestos por su partido, marque los rostros que Ud. prefiera sin atender el orden en que fueron inscritos, pudiendo hacerlo por solo algunos de ellos y la BANDERA. Resultarán electos los que más marcas recibieron. Si el partido obtiene más escaños que candidatos marcados se completarán con los inscritos según el orden en que lo fueron que no tuvieron marcas.

3)      Si desea ELEGIR de entre los candidatos propuestos por TODOS LOS PARTIDOS Y CANDIDATOS NO PARTIDARIOS, marque los rostros que Ud. prefiera y NO MARQUE BANDERA ALGUNA.  Resultarán electos los que más marcas obtuvieron. Esta última forma revela que el elector comprende que en TODOS los partidos como en los candidatos no partidarios pueden encontrarse valiosos hombres y mujeres que merezcan su confianza sin importar su procedencia.

Debemos tener muy en cuenta que los Diputados que elijamos serán los que decretarán las leyes a las que debemos obedecer todos. Ellos DESIGNARÁN a quienes conformarán las INSTITUCIONES FUNDAMENTALES, diseñadas para que bajo su amparo vivamos en paz y armonía, siendo estas la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Nacional de la Judicatura, la Fiscalía General de la República, la Corte de Cuentas, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Tribunal Supremo Electoral, el Tribunal de Ética Gubernamental y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

En concreto, depende de la sabiduría con que ELIJAMOS A NUESTROS REPRESENTANTES EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA el futuro de la nación.

Aprovechemos la oportunidad que el reformado sistema electoral nos brinda para impulsar LA REVOLUCIÓN PACÍFICA que conduzca a nuestra patria por los senderos de la democracia y el establecimiento de un verdadero, no formal, estado constitucional de derecho donde todos tengamos la oportunidad de progresar como fruto de nuestros esfuerzos y seamos iguales ante la ley. Donde nos sintamos orgullosos de nuestras Instituciones por su leal comportamiento en la protección de los intereses del pueblo.

De nosotros depende decidir en qué país queremos vivir.
 

*Colaborador 
de El Diario de Hoy