Tras el intenso juego entre la Selecta y Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2017, CONCACAF informó este sábado mediante un comunicado las sanciones respectivas para los futbolistas salvadoreños Darwin Cerén y Henry "Catrachito" Romero.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció la decisión tomada por el Comité Disciplinario de Copa Oro en los casos de conducta antideportiva por parte de dos jugadores de El Salvador, en su partido de cuartos de final de la Copa Oro 2017.
El Comité Disciplinario ha impuesto las siguientes sanciones a los jugadores de El Salvador, Henry Romero y Darwin Ceren, que tendrán efecto inmediato:
El jugador Henry Romero recibe una suspensión de seis partidos oficiales con la selección nacional de El Salvador
El jugador Darwin Ceren recibe una suspensión de tres partidos oficiales con el equipo nacional de El Salvador.
Las sanciones fueron comunicadas a la Federación de Fútbol de El Salvador y tomaron efecto inmediato.
Por cierto, a raíz de dicho suceso, se intentó contactar al presidente de la FESFUT, y esto ocurrió:
Don Jorge Rajo se disculpó por no dar una versión sobre los castigos porque está en el estadio en Dallas. "Tal vez después", manifestó
— Wilfredo Hernández (@wilhernandez68) 23 de julio de 2017
En tanto todo indica que el defensor central de Estados Unidos, Omar González, no tendrá su merecido tras agreder al delantero de la Selecta, Nelson Bonilla, en el mismo juego. Revíselo a continuación:
Sres @CONCACAF , si la @ussoccer pide sanción para los salvadoreños, sería bueno que revisaran también este pisotón de González a Bonilla.RT pic.twitter.com/qsVpQJRDSY
— Gustavo Flores (@Gusflores21) 21 de julio de 2017