El yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, insistió hoy en que no cometió ninguna negligencia en sus contactos con Rusia el año pasado y dijo que sugerir que su suegro ganó las elecciones gracias a Moscú es "ridiculizar" a quienes votaron por él el año pasado.
"Donald Trump tenía un mensaje mejor y dirigió una campaña mejor (que su rival demócrata, Hillary Clinton). Y por eso ganó. Sugerir otra cosa ridiculiza a los que votaron por él", dijo Kushner en una declaración ante los periodistas en la Casa Blanca.
El yerno de Trump se pronunció así después de comparecer a puerta cerrada en el Comité de Inteligencia del Senado, ante el que restó relevancia a los contactos que mantuvo durante la campaña electoral y la transición con personas conectadas con el Kremlin.
Kushner repitió ante las cámaras las frases más destacadas de su testimonio ante el Senado, cuya declaración inicial se publicó a primera hora de esta mañana en varios medios de comunicación.
Te puede interesar: Donald Trump apoya una ley para ampliar las sanciones a Rusia, dice la Casa Blanca
"No mantuve contactos inapropiados. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales, y he sido completamente transparente a la hora de proporcionar toda la información solicitada" por el FBI y el Congreso, añadió Kushner.
Lo primero que dijo el asesor presidencial en su breve declaración ante la prensa fue su nombre y su cargo, dado que hasta ahora había evitado asumir cualquier papel público y muchos estadounidenses no habían oído hasta ahora su voz.
"Cuando mi suegro decidió presentarse a la Presidencia, trabajé para su campaña lo mejor que pude porque creía en él", dijo Kushner.
"Trabajar para el presidente y para el pueblo de Estados Unidos ha sido el honor y el privilegio de toda mi vida", aseguró el exempresario y esposo de Ivanka Trump, de 36 años.
Además: Congreso de EE.UU. acuerda sancionar a Rusia, Irán y Norcorea
Kushner se mostró "agradecido" de trabajar en "temas importantes" como la paz entre israelíes y palestinos, que Trump le ha confiado dentro de un amplio abanico de responsabilidades, y dijo que cada día va a trabajar "con entusiasmo e ilusión".
"Nunca he buscado el protagonismo", subrayó Kushner, quien dijo que prefiere dejarle a otros los temas relacionados con los "medios de comunicación" y no aceptó preguntas de los periodistas en la Casa Blanca.
Kushner es la persona con mayor influencia sobre Trump de entre aquellos que están siendo investigados por el FBI y el Congreso por sus contactos con el Kremlin durante la campaña electoral y el periodo de transición, y este martes tiene previsto comparecer también ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja.