La embajadora de Los Estados Unidos en el país, Jean Elizabeth Manes, lamentó hoy las reformas a la Ley de Extinción de Dominio que avalaron los diputados y que podrían aprobarse esta tarde en la sesión plenaria, pues a su juicio no cumplen con los estándares internacionales.
"Es lamentable que las reformas que están arriba de la mesa (de discusión), no cumple con las normas internacionales y es muy triste para El Salvador y todos los salvadoreños que obviamente es un impacto grande acá, en la lucha contra la corrupción y la impunidad", manifestó la diplomática estadounidense, en declaraciones a los periodistas.
El lunes, diputados del FMLN y de GANA en la Comisión de Legislaciòn de la Asamblea avalaron hacer tres reformas a la Ley de Extinción de Dominio. ARENA, no acompañó, pues sus diputados consideran que se necesita más tiempo para estudiarla a fondo.
Dicho dictamen favorable podría bajar hoy al pleno legislativo para intentar hacer las modificaciones a dicha normativa.
La embajadora Manes reiteró que la Ley de Extinción de Dominio es importante e indispensable para el combate frontal a la corrupción y la impunidad.