El partido GANA celebró ayer sus primarias en los 19 municipios del departamento de San Salvador en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos que les obliga a hacer este proceso democrático.
Más de 700 afiliados al partido naranja, acudieron ayer a las urnas instaladas en la sede nacional del partido en la colonia Flor Blanca para votar a sus aspirantes a diputados y concejos municipales para las elecciones previstas para el 4 de marzo del año próximo.
El proceso de elección comenzó a las 7 de la mañana y tuvo como parte de los observadores al exalcalde migueleño Will Salgado, quien también busca una candidatura para la alcaldía.
De igual forma participaron el diputado Lorenzo Rivas, delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y altas autoridades como el presidente del partido, Andrés Rovira, así como el director departamental, Wilfredo Guevara.
“San Salvador es el quinto departamento donde se realiza este proceso interno”, afirmó Andrés Rovira, quien destacó los más de 700 afiliados que se hicieron presentes en la sede nacional.
Lo anterior significa, que para estas elecciones de San Salvador se contó con la participación de más de 90 %, según datos facilitados por representantes del Tribunal Electoral Nacional (TEN).
Hasta ayer, el partido no tenía aún los resultados de las elecciones, pero según la oficina de comunicaciones, estos serán anunciados hoy.
Hasta ayer se supo que el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Guillermo Gallegos, había sido uno de los aspirantes electos y que buscaría de nuevo una diputación por el departamento en los comicios de 2018.
Gallegos destacó ayer la importancia de que al cumplir la Ley de Partidos Políticos, los militantes de GANA sean los que decidan a sus candidatos.
El próximo domingo, GANA seguirá con las primarias en San Vicente y Cabañas.