Ser padre significa...

El ejemplo más grande a seguir como padre es Dios, es un ser que nos ama como hijos a pesar de todas las ofensas que le hacemos; es nuestro amigo fiel, está con nosotros en todo momento, nos entregó a su propio Hijo para salvarnos.

descripción de la imagen

Por Mirna Navarrete

27 June 2017

Quiero dedicar mi último artículo de este mes al personaje que considero muy importante en la base de la familia, es el defensor de la vida desde el momento de la concepción, es el guardián de la unión, del amor, de la comunicación y del crecimiento de la familia; les hablo del PADRE DE FAMILIA.

Lastimosamente hoy en día hay muchos hombres que solo buscan el placer con la novia o la pareja y no deciden tomar el protagonismo del padre cuando ha dejado embarazada a su pareja; ser padre significa asumir todas aquellas consecuencias que una relación sexual pueda generar, respetar y defender la vida de su pareja y del ser humano que ya está en el vientre a consecuencia del amor mutuo y de esa relación sexual, significa aceptar al bebé que se está alimentando de la madre en el vientre, aunque venga con una enfermedad, discapacidad o daño, amar a su pareja siempre en las buenas y malas.

Felicito a los padres que por alguna razón hacen el papel de madre y padre, ya sea por el fallecimiento de la madre, porque su pareja se ha ido a los Estados Unidos en busca de más oportunidades económicas, por divorcio o por otras circunstancias; a esos padres les considero valientes, fuertes y son ejemplo para la sociedad.

Ser padre es dar todo por los hijos y la familia, es decir en lo económico, emocionalmente, socialmente, espiritualmente y humanamente; es apoyar en todos los momentos buenos y malos, en las decisiones que los hijos toman, aunque él sepa que quizás no sea la decisión correcta, es ser el consejero fiel y sincero de los hijos, es ser aquel amigo fiel que nunca va a dejar solo a sus hijos.

Por otro lado, quiero hablar de las madres, que para mí son un ejemplo porque hacen el papel de papá y mamá con el hijo/a por ejemplo. Conozco un caso en que el papá solo la embarazó, pero cuando se dio cuenta que estaba embarazada la dejo sola; sin embargo es una mujer luchadora que jamás pensó en abortar, a pesar que hasta la familia estaba en contra de ella. Desde que está en el vientre, ama al niño como a su príncipe azul y su ángel, da el máximo por él, lo ama hasta decir ya no, lo educa superbien, es una mujer trabajadora y es un ejemplo para mí; tengo el gusto de conocer al hijo y es el joven más educado, responsable y amoroso hacia su mamá y los demás.

El ejemplo más grande a seguir como padre es Dios, es un ser que nos ama como hijos, a pesar de todas las ofensas que le hacemos; es nuestro amigo fiel, está con nosotros en todo momento, nos entregó a su propio Hijo para salvarnos; en los momentos más difíciles Él es el que nos ayuda y nos aconseja para salir de ellos.

Deseo terminar dicho artículo con las siguientes frases: “Cuando me equivoco, me ayudas; cuando dudo, me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado”, “Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera, pero es puro y dulce en su interior”, “El padre verdadero vale por cien maestros, porque educa para siempre”.

*Colaborador de El Diario de Hoy.