Fesfut extiende el plazo para que Chalatenango pague deudas pendientes

De acuerdo a la reforma que se hizo al Acuerdo de Inscripción Federativa, los equipos con demandas podrán inscribirse, pero con condicionantes

descripción de la imagen
Los norteños siguen sin tener respuesta a la deuda económica.

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

26 June 2017

A partir de la reforma a la que llegaron las tres divisiones profesionales con la Fesfut, con respecto al Acuerdo de Inscripción Federativa, también hubo acuerdos con respecto a las demandas de jugadores con sus equipos por incumplimientos de contrato.

El caso de Chalatenango es uno de los más representativos, porque varios jugadores han presentado demandas por falta de pagos, que no han sido canceladas por la renuncia de su otrora presidente, Fernando Alas. Los norteños igualmente se podrán inscribir, pero exponiéndose al fantasma del descenso si no arreglan su situación.

A partir de esto, el documento oficializa la advertencia federativa, ya que de no lograr la solución, "el Directorio de la División correspondiente no le programará la Segunda Jornada del Torneo Apertura 2017-2018; debiéndosele aplicar de forma anticipada las Bases de Competencia vigente, perdiendo consecuentemente su categoría con los efectos subsiguientes".

Es decir, sin jugarse el Apertura, la Primera o las otras ligas se pueden quedar con uno o varios equipos menos, por el tema de deudas.

Además, la Federación es clara en afirmar que para el Clausura 2018 se exigirá el finiquito individual de cada miembro de cuerpo técnico y jugadores, correspondiente al Apertura 2017 que recién se termina de jugar en diciembre.