Agente frustra robo a pasajeros microbús ruta 6

El agente reaccionó al ver que los delincuentes empezaron a pedir cosas de valor a los pasajeros.

descripción de la imagen

Por Edgardo Hernández/David Marroquín

24 June 2017

Un agente de la Policía que se dirigía a trabajar, frustró ayer un asalto a pasajeros de un microbús de la ruta 6-A. En el tiroteo entre el agente y los ladrones resultaron cuatro personas heridas, entre éstas un supuesto asaltante, según la Policía.

La balacera se produjo en los momentos en los que la unidad circulaba sobre la 5a. avenida Norte y la autopista Norte de la capital.

El agente que iba de pasajero se enfrentó a balazos con no menos de dos delincuentes que se subieron al microbús pretendiendo robarles las pertenencias a las personas que viajaban en el mismo.

“Según la Policía el agente iba a trabajar, cuando observó a los dos ladrones empezando pedir las cosas, empezó la balacera dentro del micro”, dijo Carlos Fuentes, socorrista de Comandos de Salvamento. El microbús llevaba bastantes pasajeros, según testigos.

Fuentes explicó que el incidente se registró a las 11:40 de la mañana, cuya emergencia fue atendida por dos ambulancias que trasladaron a las víctimas a los hospitales.

Algunas de las víctimas Ernesto R., de 19 años; Jonathan B., de 42; fueron llevadas al hospital Rosales en San Salvador. Jonathan G., de 60 años fue llevado al hospital de la colonia Zacamil. Ana Q., de 42 fue trasladada al hospital del Seguro Social.

Jonathan G. es uno de los sospechosos de haber intentado asaltar a los pasajeros, según fuentes policiales. En el microbús se encontró una pistola que se supone portaba.

A otras cinco personas las atendió Comandos de Salvamento por la crisis nerviosa que vivieron tras el tiroteo.

La ruta 6-A presta servicio desde Los Lirios de Cuscatancingo al centro de San Salvador y viceversa.